DestacadosNoticias

Ence cesa la producción de celulosa y se centra en las energías renovables

0

La dirección de la empresa Ence-Energía y Celulosa y el comité de empresa han llegado a un preacuerdo este domingo acerca de la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva y presentar un expediente de regulación de empleo. Así, a la espera de ser refrendado por los trabajadores de la planta este lunes, ambas partes han acordado las recolocaciones en base al lanzamiento del proyecto del parque de generación de energía renovable con biomasa, que supone el cese de la producción de celulosa.

El presidente del comité de empresa, Juan Manuel Belda ha indicado que, para la transformación del complejo industrial de la compañía en Huelva, «la empresa contará con algunos de los puestos de trabajo existentes y ofertará recolocaciones en Pontevedra y Asturias a aquellos que no sea posible ubicar en Huelva».

Por su parte, Ence ha señalado en un comunicado que el proyecto constituirá «un relevante impulso para la industria limpia y respetuosa con el medio ambiente en Huelva». El preacuerdo, que «mejora significativamente las condiciones que establece la legislación vigente», según la compañía, contempla la reducción del número de afectados en Huelva en ocho personas e incrementa las recolocaciones internas inicialmente ofertadas con 28 puestos adicionales, de los que 26 son de cobertura inmediata en Huelva.

Igualmente, el preacuerdo incluye una bolsa de recontratación para el supuesto en que la empresa deba realizar contrataciones futuras, así como la incorporación de los trabajadores a un programa de recolocación externa «por período superior al legal», destaca Ence.

Ence reconducirá así su actividad hacia la energía renovable, para lo que, según el presidente del comité, contará con mano de obra de la empresa. En este sentido, Belda ha afirmado que «se han dejado todos los puestos posibles», siendo alrededor de 60 personas las que se mantendrán de la plantilla de la fábrica de Huelva, y otras 60 de personal de oficina, producción y mantenimiento. La plantilla de la planta de celulosa estaba compuesta por un total de 294 empleados. Además, la empresa ofertará recolocaciones en los centros de Ence ubicados en Navia (Asturias) y Pontevedra.

Aprobado en pleno la bajada de impuestos en Palos de la Frontera

Artículo anterior

I Paseo contra el cáncer de Ayamonte en Canalcosta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados