PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
24
Oct
2014
DESAPARECIDA

Encontrada la mujer desaparecida de Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 12:47 pm

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha mostrado su satisfacción por la aparición de Juana Ropero Chavero, de 57 años de edad, que se encontrada desaparecida de su domicilio puntaumbrieño desde el pasado lunes.

Al mismo tiempo, ha agradecido especialmente la colaboración ciudadana que ha propiciado este encuentro sobre las 11.30 horas, gracias a la batida organizada en la mañana de hoy, en la que han participado 100 vecinos y vecinas, Policía Local, Protección Civil, familiares y miembros de la Corporación Municipal, con la coordinación de la Guardia Civil.

De hecho, el propio Rodríguez Nevado se encontraba en el grupo que ha dado con Juana, en el paraje de Los Enebrales, en un punto abrupto y lleno de alta vegetación que está próximo a la Mata Negra, junto a las dunas de la playa.

Ella estaba en buen estado, consciente, aunque cansada y deshidratada. De forma inmediata ha sido trasladada al Centro de Salud, en el que le han efectuado un chequeo general.

Según ha explicado el primer edil, en estos días Juana se ha mantenido con fuerzas gracias a unas magdalenas que llevaba, pero no disponía de agua. “Afortunadamente hemos llegado a tiempo”, ha declarado el alcalde, visiblemente emocionado con la movilización vecinal y el feliz desenlace.

Ya en la noche de ayer, familiares y miembros de la Policía Local realizaron una búsqueda por la zona en la que hoy ha aparecido. No obstante, ha sido hoy, con más luz y grupos organizados y más numerosos, cuando ha surgido el encuentro.

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la familia hicieron anoche un llamamiento a la población a través de las redes sociales y whatsapp para que hoy acudiera el máximo número de personas posible a la batida, de forma que esta mañana han superado el centenar los colaboradores. De ahí que el regidor municipal haya reiterado su felicitación “a todo el pueblo, por su interés y colaboración activa”.

 

 

 

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:00 - 00:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
00:30 - 00:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD