PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
22
Jul
2014
sensibilizar a la población

«Es Psoriasis ¿Y qué?» llega a la playa de La Antilla para concienciar sobre la enfermedad cutanea

CanalcostaTv | La Antilla | 19:33 pm

«Es Psoriasis ¿Y qué?» con ese contundente título se ha presentado esta campaña de sensibilización este fin de semana en la Playa de La Antilla.

Acción Psoriasis en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe ha instalado mesas informativas dedicada a dar a conocer esta patología a la población en general y luchar contra la estigmatización que sufren las personas que la padecen.

Antonio Manfredi, delegado de Andalucía de Acción Psoriasis, destacó con que fin se lleva a cabo esta campaña. Por dos motivos fundamentales. Uno en concienciar a la gente que no se puede estigmatizar a un enfermo por esta afección estética y otra, dirigido a los afectados, que no dejen que les afecte a su día a día.

Las mesas informativas se instalaron en el paseo marítimo de La Antilla, frente al Hotel Lepemar, donde personal voluntario de Acción Psoriasis atendió las consultas y dudas de quienes se acercaron al stand.

La campaña se organiza con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los efectos que tiene esta enfermedad sobre las personas que la sufren y luchar contra el rechazo social que muchos pacientes sienten especialmente durante la temporada de verano, tal como ha destacado Manfredi y la teniente alcalde  del ayuntamiento de Lepe Bella Verano.

Verano también destacó la normalización de esta enfermedad estética a la que debemos de estar acostumbrados y no esticmar a las personas que lo padecen.

La asociación Acción Psoriasis, que lleva trabajando más de 20 años por esta causa y cuenta con cerca de 3.000 socios, trabaja para que la psoriasis y la artritis psoriástica sean reconocidas por las autoridades sanitarias internacionales, para conseguir un mejor acceso a los tratamientos y que la sociedad conozca los problemas de los afectados, tanto físicos como psicológicos, en la complicada tarea de asumir esta enfermedad crónica de la piel y de las articulaciones.

Deja una respuesta

*