PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Dic
2020
EN EL FARO DE EL ROMPIDO

Escolares conocen el patrimonio histórico y turístico de El Rompido

CanalcostaTV | Cartaya | 15:08 pm

Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen, de El Rompido, han visitado este martes el Faro del Rompido, en una actividad enmarcada en un proyecto de las áreas de Educación y Turismo para que los escolares conozcan el patrimonio histórico, cultural y turístico de la localidad cartayera.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento, David F. Calderón, ha destacado que «es un proyecto importante para que los niños y niñas conozcan su identidad», al tiempo que ha anunciado que esta actividad «pretende hacerse extensible al resto de centros del municipio en los próximos días».

Por su parte, la concejala de Educación en el Consistorio, Celestina Vázquez, ha añadido que los escolares de Cartaya son «los mejores embajadores de su localidad, y por ello es importante este tipo de actividades».

La visita guiada comienza en el Faro de El Rompido, y continúa por otros lugares de la barriada. Además, al finalizar la visita, los escolares reciben una «Tarjeta de Embajador/a» con códigos QRs para disfrutar en familia de todo lo aprendido.

Deja un comentario

*