PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
27
Sep
2011

Éxito del Mercado Medieval de Aljaraque

CanalcostaTv | Aljaraque | 9:59 am

Aljaraque vivió tres jornadas de ensueño el pasado fin de semana con la celebración de un Mercado Medieval que ha tenido una repercusión excepcional en el municipio. De hecho, más de 10.000 visitantes llegados desde distintos puntos de toda la provincia onubense quisieron adentrarse en este túnel del tiempo y regresar al pasado con un evento que ha servido para promocionar turísticamente el municipio y para dinamizar la economía local, dos metas que perseguía el equipo de gobierno con la celebración del Mercado Medieval y que, a tenor del número de visitantes y de la gran acogida que ha tenido tanto en los comercios de Aljaraque como entre el resto de la ciudadanía, se han logrado con creces.

De hecho, desde que el viernes se abriera el telón del Mercado, las calles más céntricas de la localidad se vieron, de forma incesante, repletas de turistas y vecinos que disfrutaron al máximo con los más de 60 puestos ubicados en la zona, los cuales ofrecían una gran oferta gastronómica y de ocio, ya que tanto los más pequeños como los adultos tenían numerosos espacios reservados para ello. La concejala de Cultura del Consistorio, Ana Mora, ha destacado que “estamos extremadamente satisfechos por cómo ha transcurrido esta primera experiencia del Mercado Medieval, que ha contado con una asistencia excepcional. Además Aljaraque ha demostrado que es mucho más que una ciudad dormitorio, que está muy viva y que tiene muchas potencialidades y este evento así lo ha ratificado y, por otra parte, ha contribuido de manera muy positiva a la economía local, ya que los comercios se han podido beneficiar de la gran cantidad de turistas que se han acercado hasta aquí, y la dinamización del municipio es una prioridad para este Ayuntamiento”.

Ana Mora también ha querido agradecer “la labor de los patrocinadores y colaboradores, que han permitido que este evento no le cueste absolutamente nada al Ayuntamiento y que los comercios salgan muy beneficiados por el Mercado, y también hay que darles las gracias a los muchos vecinos que han participado de forma activa asistiendo al Mercado con sus trajes de época, decorando sus casas y disfrutando con todas las actividades preparadas. Del mismo modo, es necesario hacer una mención especial a los trabajadores municipales, que han hecho una labor magnífica para que todo transcurriera a la perfección. Gran parte del éxito también se debe a ellos”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
JUANMA MORENO 27-05-2022
PUBLICIDAD
13:00 - 14:30
Parada a Raya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
23:00 - 00:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD