PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
27
Jun
2014
Pésame

Fallece Félix Belzunce

CanalcostaTV | Villablanca | 18:29 pm

El mundo de la cultura y de la comunicación de la provincia de Huelva se encuentra hoy consternado tras la muerte del empresario Félix Belzunce, a la edad de 67 años, y tras un infarto fulminante.

Belzunce está considerado en la provincia de Huelva como uno de los principales impulsores de la actividad cultural, tanto personalmente como mediante sus gestiones al frente de la entidad Cajasol.

En 1980 creó el Festival Internacional de Danzas de Villablanca, que este año celebrará su XXXV edición, y se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde entonces, llevando danzas de todo el mundo a esta pequeña localidad onubense, de poco más de 2.000 habitantes.

Además, desde hacía unos años presidía Canal Luz, televisión con sede en Huelva y que fue una de las primeras de la provincia en emitir dentro de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En su entorno profesional se destaca la “generosidad” de Belzunce y la “receptividad” a la hora de poner en marcha nuevos proyectos o apoyar iniciativas culturales. “Ha sido un gran hombre, buena gente”, decía esta mañana apesadumbrado el responsable de otra de las televisiones onubenses.

El juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cuerpo poco antes de las 13:00 horas, y ha sido trasladado al tanatorio San José de Huelva, a donde han comenzado a llegar los primeros amigos del fallecido y personalidades de la provincia. El entierro tendrá lugar este sábado.

Deja una respuesta

*