PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Ene
2016
MUY VINCULADO A LEPE

Fallece a los 55 años en Huelva el actor Curro Martín Summers

CanalcostaTv | Provincia | 13:52 pm

El actor, guionista y script Curro Martín Summers ha fallecido este domingo en Huelva a los 55 años de edad. Tras su fallecimiento, sus restos han sido trasladados al tanatorio del Atlántico de la capital onubense para su velatorio.

La Academia de Cine español ha anunciado el fallecimiento de Curro Summers a través de su cuenta de Twitter, donde apunta que el malogrado actor apareció en cintas como ‘El recomendado’, de Mariano Ozores, y ‘El día de la bestia’, de Álex de la Iglesia.

Son dos de las más de 15 películas en las que participó el fallecido a lo largo de su vida. También fue miembro del elenco de la serie de televisión ‘Los ladrones van a la oficina’ y guionista de ‘Inocente Inocente’.

Su debut en la gran pantalla llegó con ‘Adiós cigüeña, adiós’, dirigida por su tío Manuel Summers. Además, era primo del cantante del grupo ‘Hombres G’, David Summers, con el que compartió cartel en ‘Sufre mamón’, en donde el fallecido interpretaba a Pepe Punky.

Precisamente, el líder de ‘Hombres G’ le ha recortado en su cuenta de Twitter. «Absolutamente destruido por el fallecimiento de mi primo Curro Summers. Ojalá Dios lo tenga en su gloria. Currillo..», ha escrito el cantante.

La familia Summers guarda «bastante vinculación» con el término municipal onubense de Lepe, sobre todo con La Antilla, que ha sido lugar de veraneo para algunos de sus miembros, según ha recordado a Europa Press el portavoz del gobierno local lepero, Jesús Toronjo.

Curro Martín Summers  debutó en el cine con ‘Por qué te engaña tu marido’ y fue guionista de ‘Inocente Inocente’. Era sobrino del director Manuel Summers, que le hizo debutar en 1969 en la citada película, y tras intervenir en ‘Adiós, pequeña, adiós’ y ‘El niño es nuestro’, siguió vinculado a la filmografía de su tío en ‘¡Ya soy mujer!’ (1975), ‘Mi primer pecado’ (1977) y como secundario en ‘Sufre, mamón’ (1987).

Además participó en cintas como ‘El recomendado’ (1985) de Mariano Ozores, ‘El baile del pato’ (1989), o ‘El día de la bestia (1995)’, de Álex de la Iglesia, donde hizo una breve aparición. Su trabajo en las películas de cámara oculta ‘To er mundo é güeno’ (1982) y ‘To er mundo é… mejó’ (1983) le valió la experiencia necesaria para trabajar en el estreno del programa Inocente Inocente en 1992, en la etapa inicial del programa en Telemadrid, dirigido por José Miguel Contreras y presentado por Juan Manuel López Iturriaga.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD