PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
18
Abr
2018
EMPLEO

Fátima Báñez resalta que España lidera la creación de empleo juvenil en Europa

CanalcostaTV | Provincia | 11:21 am

La ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, ha resaltado que España lidera la creación de empleo juvenil en Europa y ha añadido que la suma de voluntades ha permitido dar un giro de 180 grados a la evolución del empleo juvenil.

Durante la presentación del Estudio sobre Prácticas Internacionales de Promoción de Empleo Juvenil, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco, Báñez ha destacado que “hace apenas 6 años, 1 de cada 2 nuevos jóvenes parados en Europa era español; ahora España lidera la creación de empleo joven en Europa y crea empleo entre los jóvenes a un ritmo del 8,4%, más del doble que la media nacional”.

No obstante, según ha señalado la ministra, “aunque estamos lejos de alcanzar nuestro objetivo, hemos corregido deficiencias estructurales del mercado de trabajo”. En este sentido, ha subrayado que la tasa de abandono escolar se sitúa en mínimos históricos y que, la formación profesional está cambiando gracias al impulso de la Formación Profesional Dual, que permite, por primera vez, formarse y trabajar a la vez.

La titular de Empleo ha hecho hincapié en la mejora que reflejan los datos de contratación indefinida entre jóvenes. “En 2011, ha dicho, la contratación indefinida caía a un ritmo del 16%, mientras que ahora crece al 18%. Lleva creciendo durante 50 meses consecutivos”.

En cuanto al emprendimiento la ministra ha afirmado que medidas como la Tarifa Plana de 50 euros, ha propiciado que más de medio millón de jóvenes haya comenzado un proyecto por cuenta propia.

Deja una respuesta

*