PUBLICIDAD
Carnaval 2020
NOTICIAS
10
Feb
2020
EMPLEO

Finalizan sus prácticas los 65 jóvenes beneficiarios de las becas HEBE Primera Oportunidad

CanalcostaTV | Lepe | 17:29 pm

Con la entrega de diplomas acreditativos, los 65 jóvenes beneficiarios de la quinta edición de las becas HEBE Primera Oportunidad, convocadas por la Diputación de Huelva, han finalizado sus tres meses de prácticas en empresas de la provincia.

Este año, la entrega de diplomas se ha realizado en los Grupos de Desarrollo Rural, que junto con Diputación y la colaboración de las empresas participantes, desarrollan el plan de empleabilidad que constituye la iniciativa HEBE.

La inversión por parte de la Diputación de Huelva para esta quinta convocatoria es de 154.000 euros, de los que 40.000 van dirigidos a la gestión de los GDR y 113.400 para las becas. Por comarcas, han sido beneficiarias el Condado, con 18 becas; El Andévalo, con 13; y Costa, Cuenca Minera y Sierra, con 14, 11 y 9 becas, respectivamente.

Las becas HEBE Primera Oportunidad, que en sus cinco ediciones han beneficiado a 461 jóvenes, fueron elegidas el año pasado por la Federación Española de Municipios y Provincias como “buena práctica innovadora y ejemplo de política pionera a poner en marcha”.

Deja un comentario

*