PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Oct
2022
‘DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort’

Francisco de la Paz y Carolina Laurentiu se imponen en Media Distancia en el V Triatlón de Islantilla

CanalcostaTv | Islantilla | 17:48 pm

El sevillano Francisco de la Paz y la berciana Carolina Laurentiu se han proclamado ganadores absolutos en las modalidades de Media Distancia masculina y femenina del quinto Triatlón ‘DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort’, entre los alrededor de 400 triatletas que se dieron cita en la jornada de ayer en este enclave turístico compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

De la Paz, del equipo C.D. Credus, ha completado su carrera en tal sólo 3h 5416”, seguido de cerca por Ander Noain Lacamara, del Saltoki Trikideak, quien ha terminado el circuito en 3h 5748. El tercer puesto en el podio lo ha alcanzado Peru Alfaro, del Atlético San Sebastián, que se ha hecho con un tiempo de 3h 57’ 57.

En la categoría Femenina de la modalidad de Media Distancia, la ganadora ha sido Carolina Laurentiu, del E-Triatlón Valladolid, quien se ha destacado del resto de sus compañeras realizando el circuito en 4h 5406”. Laurentiu ha entrado en meta seguida por Andrea Cordero, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, quien lo ha hecho en 4h 5629”. El tercer puesto ha sido para Esther Córdoba, de ADSevilla, con un cronómetro de 5h 01’ 27”.

Los jardines del Club de Golf de Islantilla sirvieron anoche como escenario para el acto de entrega de trofeos a los vencedores en esta memorable jornada deportiva, contando con la presencia del Concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Lepe, Aurelio Madrigal, y su equivalente en el Consistorio isleño, Antonio Peña, quienes estuvieron acompañados por el Director del complejo Islantilla Golf Resort, José Luis Ruiz; así como por Conchi Illanes, representante de Byon Sports Events, entidad organizadora del evento. También estuvieron presentes en el acto representantes de las entidades patrocinadoras.

La prueba ha sido organizada por Byon Sports Events en colaboración con el complejo hotelero Islantilla Golf Resort, la Mancomunidad de Islantilla y ambos Ayuntamientos.

En cuanto a la modalidad de Olímpico Masculino y Femenino, los ganadores fueron el madrileño Diego Méntrida y la venezolana afincada en Sevilla Zoe Bello, con 1h 55’ 02” y 2h 18’ 17” respectivamente. La segunda posición la obtuvieron Alejandro Cañas (1h 57’ 37”) y Rocío Muñoz (2h 24’ 20”); mientras que la tercera plaza en el podio fue para Eduardo Escalante (1h 58’ 50”) y Esther Rodríguez (2h 25’ 15”).

Más de un 250 de voluntarios y un despliegue de Policía Local y Guardia Civil se han esmerado en hacer realidad esta cuarta edición, cuyo éxito se debe, en gran medida, a su esfuerzo y a la participación de otras entidades públicas y privadas implicadas en el evento como patrocinadores o colaboradores: la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Huelva, USISA, Gold Bikes, Inverse, Animaction Pro, Polisur, Iris Flores Plantas, Inmobiliaria Tenorio, Rayman, NutriSport, Cabreiroá, Decathlon, Autocares Gonca o Displayasur. El alojamiento oficial de los participantes se ha llevado a cabo en Hotel DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, Hotel Ilunion Ilantilla y los apartamentos The Residences.

El quinto Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort se consolida así como el evento más destacado del calendario deportivo de este enclave turístico. La prueba, que se ha desarrollado en las modalidades de Media Distancia y Distancia Olímpica, ha comenzado con el sector de natación a las 14:30 horas en la franja de playa frente al Islantilla Beach Club, junto a la Barriada de Pescadores, pasando luego a subirse sobre dos ruedas y completar un circuito ciclista que ha culminado con la carrera a pie por los lugares más emblemáticos de Islantilla.

Esta cita deportiva forma parte del calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón.

Deja una respuesta

*