PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Abr
2018
Sufrieron diversas lesiones

Funcionarios abortan un intento de fuga de un interno en la prisión de Huelva

CanalcostaTV | Provincia | 20:37 pm

Tres funcionarios vigilancia de la prisión de Huelva han resultado con diversas lesiones y han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios tras abortar el intento de fuga por parte de un interno.
El suceso se produjo en la tarde del sábado según ha señalado hoy el sindicato Acaip-Huelva, que culpa del mismo a la “caótica situación” del módulo de ingresos y tránsitos, que debido a la “sobreocupación” del módulo de aislamiento, “acoge a una gran cantidad de internos con distintas clasificaciones , modalidades de régimen de vida y en definitiva con distinta trayectoria delictiva”.
Así las cosas, dicha organización asegura que “es incomprensible que Instituciones Penitenciarias entienda que el centro penitenciario de Huelva además cumple perfectamente con las infraestructuras materiales y de personal necesarias para hacer frente a la consideración como centro de tránsito. Y, por tanto, suponga un aumento considerable de la población reclusa en un módulo residencial clave para la entrada y salida de reclusos del centro penitenciario. Entendemos que es digno de elogiar el trabajo de una plantilla que a pesar de las dificultades que estamos atravesando últimamente”.
De igual modo, Acaip-Huelva reitera que se trata de un centro penitenciario que tiene un déficit acuciante de personal y puestos claves como el subdirector de seguridad lleva vacante más de dos meses “con unos efectos directos y evidentes en el mantenimiento del orden dentro del centro penitenciario”.
Finalmente, dicho sindicato pide al Ministerio de Interior que demuestre un mayor reconocimiento a un colectivo como el de prisiones. “Y, por tanto –añade-, ser receptivo a una negociación real y efectiva con los representantes de los trabajadores, después de más de una año de movilizaciones por toda la geografía nacional, donde solicitamos mejoras tanto en nuestros derechos como en las condiciones laborales”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 22:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:40 - 00:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD