PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
May
2017
ELECCIONES UHU

García Machado: “Nuestro programa es un verdadero proyecto estratégico para la UHU”

CanalcostaTv | Provincia | 18:06 pm

Este jueves se cerraba la campaña al Rectorado de la Universidad de Huelva, y sus candidatos daban el último empujón a sus programas para que, tanto alumnos como profesorado y demás trabajadores de la Onubense conocieran sus propuestas. Así ha sido en el caso de Juan José García Machado quien ha señalado que se presentan con un programa “que es un verdadero proyecto estratégico para la UHU”.

En este sentido, el candidato ha apuntado que en el programa, “nosotros estableemos cuales son los objetivos, cuales son las políticas, cuales son los retos y cuales son las acciones que tenemos que realizar para posicionar la Universidad de Huelva en el mejor lugar según el potencial que nosotros consideramos que tiene y darle ese impulso que necesita para convertirse en ese motor, en ese instrumento de desarrollo socioeconómico y cultural que necesita Huelva y su provincia”.

Esto es, según García Machado “porque tenemos los medios, los recursos y un equipo que está capacitado para ponerse a trabajar al día siguiente de ganar las elecciones. Tenemos la gran oportunidad de decidir una nueva etapa para la universidad”. De su equipo ha señalado que son “gente con experiencia y que aman sienten y lo han dado todo por la Onubense”.

Respecto a este programa, el candidato ha querido insistir en el punto que considera más importante y que más puede ayudar a los alumnos como es el vicerRectorado de empleabilidad y vinculación con el Entorno, que se preocupará del alto porcentaje de desempleo de los egresados, “que va a trabajar con los servicios de empleo de la Junta y con el tejido productivo que dé la posibilidad a los alumnos de que de cada dos uno no esté en el paro y que va a posibilitar que haya competencias transversales y que Huelva se abra y se vincule a su provincia y se trabaje en cooperación y colaboración con los agentes sociales”.

La campaña

García Machado ha señalado que la campaña ha supuesto para él una experiencia “muy gratificante” y que “ha merecido la pena la falta de horas de sueño, las reuniones y las jornadas maratonianas”, ya que, destaca que “no todo el mundo tiene la oportunidad de poder presentarse al rector. Las dos candidaturas han sido fuertes y han sido unos dignos rivales”.

Con respecto a los otros dos candidatos ha querido incidir en que “han habido elementos que han distorisionado lo que debería haber sido una campaña impecable, aunque nosotros no hemos entrado en determinadas provocaciones que se han realizado desde algunas partes y hemos sabido mantener la cabeza fría”.

La ausencia del rector en el debate de la FOE

García Machado también ha opinado sobre la ausencia del actual rector en el debate de la FOE, al que se negó a ir por no ser dentro del ámbito universitario, una excusa que para el candidato “no debería ser tal porque es un debate que ya estaba cerrado. Yo creo que han sido nervios del último momento y esperábamos que apareciera para que explicara que ha pasado en la gestión que ha hecho en estos últimos cuatro años”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD