PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jun
2020
INCREMENTO DE LA EFECTIVIDAD

Giahsa presenta un nuevo sistema automatizado en su planta de envases ligeros de Trigueros

CanalcostaTV | Trigueros | 12:14 pm

La empresa pública Giahsa ha presentado un nuevo sistema automatizado de gestión de residuos en la Planta de Selección de Envases Ligeros de Trigueros. Con una inversión superior a los 1,8 millones de euros, esta actuación de mejora viene a modernizar una instalación pionera que comenzó a funcionar en 2004, además de optimizar sus líneas de procesos para hacer frente al aumento de la producción de residuos de envases ligeros en Huelva y su provincia.

En 2019, la Planta de Selección de Envases Ligeros de Trigueros de Trigueros recicló 1.965 toneladas de envases ligeros y evitó la emisión de casi 1.400 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supuso un ahorro de más de 30.000 metros cúbicos de agua al prescindir de materia prima para obtener envases a través de su reciclaje.

La puesta en marcha de esta instalación supondrá una mejora de los procesos, incrementándose en un 20 por ciento la efectividad en la recuperación de material valorizable, lo que supone un considerable avance en el compromiso medioambiental de la empresa.

Deja un comentario

*