PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Oct
2019
MEJORA DE LA CALIDAD DEL AGUA

Giahsa realizará reformas en la presa del Andévalo

CanalcostaTV | Puebla de Guzmán | 16:13 pm

La empresa pública Giahsa ha iniciado, en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, una serie de reformas en la presa del Andévalo que va a incrementar, de un modo considerable, la calidad del agua de suministro en la comarca.
La medida principal consiste en la elevación del punto de toma de agua de la presa, debido a que la concentración mineral es mayor en la zona de mayor profundidad, aunque el origen de toda la problemática de turbidez en el suministro es la falta de lluvias que viene padeciendo la provincia de Huelva.
Desde Giahsa se insiste en el hecho de que en ningún caso la potabilidad del agua se ha visto afectada, ya que los controles analíticos periódicos que se realizan en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Puebla de Guzmán se encuentran dentro de los límites marcados por la legislación sanitaria.
Ello confirma que todas las medidas que se vienen tomando durante este mes, en especial el incremento de dosificación de permanganato en la potabilización del agua, está dando los resultados esperados en el suministro a los municipios andevaleños.
Una de las medidas que se van a tomar a corto plazo va a ser la instalación de un segundo tratamiento de oxidación con permanganato potásico en la balsa de captación de Cabezo del Pasto. Además, los presupuestos de Giahsa para el próximo año ya contemplan una inversión de 273.000 euros para la puesta en marcha de un sistema adicional de oxidación por ozono en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Puebla de Guzmán, más potente y efectivo que el actual. A día de hoy, la presa del Andévalo se encuentra al 53,6% de su capacidad, un nivel que no hace peligrar el abastecimiento.
Si bien la situación ha experimentado una mejora ostensible en estos últimos días, desde Giahsa se advierte que pueden producirse todavía episodios, leves y aislados, de turbidez en el agua de suministro.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
12:00 - 12:30
DIRECTO MISA
12:30 - 14:20
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
14:20 - 15:00
Informativo-Directo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 16:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
16:00 - 17:00
Quédate en casa
Programa de Fati Pizarro donde emitimos vuestros mensajes de apoyo y videos que nos mandáis explicando vuestra cuarentena.
17:00 - 18:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:30 - 20:30
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
20:30 - 21:00
Informativo-Redifusión
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
21:10 - 02:10
Lunes Santo 2019
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD