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Giahsa refuerza su compromiso social en la celebración del Día Mundial del Agua

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dia del agua
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La empresa pública Giahsa se suma  a la celebración del Día Mundial del Agua enarbolando la bandera del compromiso social, uno de los pilares sobre los que se viene sustentando una nueva etapa de gestión en la que, además, se están combinando dos factores fundamentales: la proximidad y la implicación. Con ese motivo, un grupo de escolares de la localidad de Chucena visitaron  las instalaciones de la empresa en Aljaraque, conocieron el día a día de la gestión del ciclo integral del agua y, finalmente, desplegaron junto al Director Ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, una gran pancarta confeccionada por ellos mismos en alusión al día que se conmemoraba.

Los usuarios de los 65 municipios de la provincia integrados en la Mancomunidad de Servicios (MAS) perciben y se familiarizan cada vez más con la actividad que genera las tareas del ciclo integral del agua, con la rapidez en la resolución de incidencias de redes o con la regularidad y operatividad en la gestión y recogida de residuos. Al mismo tiempo, comienzan a valorar el carácter social y solidario de las tarifas y la política de colaboración e interacción con los distintos ayuntamientos.

A finales del pasado año, merced al acuerdo plenario alcanzado por los representantes municipales y políticos de la Mancomunidad, Giahsa se convirtió en pionera en España en la aplicación de medidas tendentes a asegurar el suministro de agua potable a familias onubenses en situación de escasez de recursos. Desde el preciso momento en que el Ayuntamiento en cuestión constata y acredita la existencia real del problema, la empresa pública interrumpe el procedimiento de corte del suministro. Más de una treintena de familias están encontrando de este modo una solución a un problema acuciante.

En Giahsa se tiene clara conciencia de que el objetivo esencial pasa por llevar el agua en perfectas condiciones al último rincón de la provincia, allí donde se necesite. Para la consecución de ese logro se precisa de un importante esfuerzo técnico, humano y económico que apuntale un compromiso público y social. Pero del mismo modo hay que implantar y mantener una línea de actuación en la gestión diaria responsable y solidaria. De ahí que las familias que están sufriendo con mayor rigor los efectos de la crisis, las que padecen situaciones de exclusión social o desahucio de sus viviendas, no deban ser privadas de un servicio básico como es el suministro de agua potable.

 

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