PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
3
Jul
2021
indignación en la localidad

Gibraleón: arrasan una zona restaurada que obtuvo un premio nacional en 2014

CanalcostaTV | Gibraleón | 12:06 pm

La restauración ambiental del entorno del Arroyo del Tejar en Gibraleón presenta estos días un aspecto desolador después de que haya sido arrasada por el incendio que se declaró esta semana y que, según se cree, pudo haber sido provocado.

Dicha restauración obtuvo en 2014 el V Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima que otorga la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de la Red Española de Ciudades por el Clima, en la categoría de de Ordenación del territorio, Urbanismo y Edificación.

El visitante a este lugar de esparcimiento puede comprobar que donde antes había plantas, flores y árboles ahora existe una capa de cenizas. El intenso olor a quemado sustituye al agradable aroma que desprendía la abundante y diversa vegetación. El color negruzco ha acabado con el verde que predominaba en la zona.

El Ayuntamiento olontense, a través de Facebook, ha señalado que «lamentamos profundamente que haya gente que quiera hacer daño en nuestro pueblo provocando un fuego intencionadamente» y concluye su escueto comunicado con el hastag «#stopVandalismo».

Entre los comentarios que ha recibido la publicación se encuentra el de un ciudadano que fue testigo del suceso: «Esto ha sido provocado pues estaba yo por la zona cuando ha pasado y he visto todo, había un grupo de chavales allí» y añade que «solo fue uno el que hizo esto pues los otros al verlo comenzaron a decirle cosas, lo conozco muy bien y es responsable de la mayoría de destrozos en nuestro pueblo».

El incendio, que ha arrasado toda la vegetación de uno de los márgenes del arroyo, es la puntilla para una zona que, pese a la encomiable labor del servicio municipal de Jardinería, viene sufriendo un imparable deterioro.

«Arrancan bancos, rompen farolas, destruyen árboles, rompen botellas y dejan los cristales en el suelo, tiran residuos al arroyo, cortan flores» lamenta uno de los habituales paseantes por dicha zona que discurre por los márgenes de los arroyos Tejar y Belén.

Y añade: «es una minoría, la juventud en general tiene grandes valores, pero algo habrá que hacer, nos cargamos los pocos sitios de paseo que tiene el pueblo».

Con relación al incendio se pregunta: «y ahora qué, nos lamentamos de este destrozo y ya está».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 00:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD