DestacadosNoticias

Gibraleón celebra su tradicional Fiesta del Mosto, el Aceite y la Tostá

0
mosto gibra
mosto gibra

Gibraleón celebró ayer la Fiesta del Mosto, el Aceite y la Tostá en el Pabellón Hípico junto al auditorio municipal, en la que el Ayuntamiento tiene como principal objetivo promocionar los productos de la localidad con una gran degustación gratuita. Desde las 12:00 se prepararon las parrillas y se pusieron a disposición de los visitantes en el recinto ferial bidones, leña, y tableros.
Esta fiesta se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario festivo de Gibraleón, en la que muchas de las personas se acercan a la localidad para disfrutar de su mosto.

Panes, aceite, vino y costillas fueron totalmente gratis: 500 litros de mosto de las tabernas olontenses, 400 kilos de carne, decenas de litros de aceite virgen extra de oliva y pan serrano para su degustación gratuita. La única aportación económica, fue de 1 euro, que cuesta el Plato Solidario, compuesto de migas y sardinas. La recaudación irá destinada a la campaña de Navidad realizada por Protección Civil y el Ayuntamiento de Ningún niño sin juguetes.

El pabellón y la explanada del auditorio de Gibraleón acogió a personas procedentes de toda la provincia, las cuales acuden a pasar una jornada de convivencia con la posibilidad única de degustar productos como los distintos mostos de las tabernas, las carnes ibéricas, los panes de la Unión de Panadero y un aceite de primera, galardonado dos veces como el Mejor Aceite Virgen Extra de España.

Un Papá Noel muy solidario visita Waingunga

Artículo anterior

Reconocimientos en los 30 años de los Servicios Sociales Comunitarios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados