PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Feb
2021
área económica

Gibraleón: el Ayuntamiento reduce el plazo de pago

CanalcostaTV | Gibraleón | 14:50 pm

El Ayuntamiento de Gibraleón ha cerrado 2020 con el periodo medio de pago más bajo desde que se conocen datos. El Consistorio ha rebajado a tan sólo 9 días el periodo medio de pago, convirtiéndose en el municipio de Huelva, de más de 10.000 habitantes, que más rápido paga a sus proveedores, dando así cumplimiento sobradamente a la Ley Orgánica 2/2012 Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que establece el límite en 30 días.
Así, la alcaldesa, Lourdes Martín, ha agradecido el enorme esfuerzo y trabajo que han llevado a cabo desde el área económica para alcanzar dicho logro.
A su llegada al gobierno, en junio de 2015, las empresas cobraban pasados los 94 días, estableciéndose como uno de los objetivos claros de este equipo de gobierno el pagar a las empresas lo antes posible.
Para lograr tal reducción, el actual equipo se ha volcado y para ello se han realizado numerosos expedientes de bajas, el pago de facturas atrasadas en años, así como reforzar la tesorería municipal encontrándose en la actualidad con remanente positivo y sus cuentas saneadas, según informa el Consistorio local.

Deja un comentario

*