Destacados

Gibraleón estudia un fondo de emergencia social

0

El Ayuntamiento de Gibraleón y la Asociación de Empresarios (ADE Gibraleón) ha puesto en marcha una mesa de diálogo para atender aquellas propuestas dirigidas a la mejora del sector empresarial local.
En este contexto, se están sentando las bases para firmar un convenio de colaboración y crear un fondo de emergencia para ayudar a todas aquellas empresas y autónomos que se vean directa y gravemente afectados por las consecuencias del Covid-19.
El anuncio del Consistorio local llega después de que se hayan entregado las resoluciones de las 65 empresas beneficiarias de las ayudas a empresas y autónomos de la localidad.
Dichas ayudas cuentan con una cuantía de 300, 500 y 750 euros.
De igual modo, se ha decidido no cobrar a la hostelería el alquiler de los establecimientos municipales a sus concesionarios, ni cobrar tasas por las sillas y mesas en la calle y suprimir, además, la tasa por veladores a los hosteleros.
Así, con la suspensión de la ordenanza fiscal se pretende ayudar al colectivo para que pueda seguir con sus negocios ante la situación de pandemia que tan difícil se lo está poniendo a todos ellos.

María Eugenia Limón será propuesta por el PSOE como presidenta

Artículo anterior

La Junta prepara un plan de rescate para el sector hostelero

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados