PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Mar
2021
La Junta contribuye

Gibraleón proyecta un centro museístico donde se ubican los restos del Castillo

CanalcostaTV | Gibraleón | 22:49 pm

El delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado este jueves Gibraleón, donde se ha reunido con la alcaldesa, Lourdes Martín, para conocer las obras que el Ayuntamiento está ejecutando para abrir al público el Castillo de la localidad, unos trabajos que cuentan con la cofinanciación de la Consejería que dirige Juan Marín a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

En concreto, entre 2019 y 2020, la Junta ha aportado más de 32.100 euros a las obras de acondicionamiento del entorno de la fortaleza medieval para su puesta en valor y accesibilidad, «contribuyendo así a un proyecto con el que Gibraleón enriquecerá su atractivo cultural y patrimonial para incentivar el turismo cuando la situación sanitaria permita reanudar la movilidad», según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

La fortaleza, del siglo XI, se levantaba en un cerro junto al río Odiel y actualmente se conserva parte de la muralla y de la zona del palacio. El objetivo del Ayuntamiento, según ha explicado la alcaldesa al delegado, es acondicionar la zona para hacerla accesible y poder abrir los restos arqueológicos al público.

Para Martín, «con iniciativas como ésta el PFEA contribuye a dinamizar la actividad económica local y con ello genera empleo no solo a corto plazo en la realización de las obras sino a medio y largo plazo, lo que es más importante para fijar la población al territorio».

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 22:40
Descubre el Andévalo
Conoceremos sus tradiciones, sus costumbres y paisajes.
22:40 - 00:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD