PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Abr
2016
romerías

Gibraleón traslada a San Isidro en un ambiente de fiesta

CanalcostaTv | Gibraleón | 14:20 pm

En medio de un ambiente de fiesta, con sevillanas y cohetes incluidos, San Isidro ha sido trasladado este sábado desde la ermita del recinto romero de Gibraleón hasta la iglesia de Santiago Apóstol. Se trata de uno de los actos previos a la romería en honor del patrón de los labradores, que tendrá lugar entre los días 29 y 31 del mes en curso.

Antes de la romería se celebrará el XXIX pregón de San Isidro, que en esta ocasión pronunciará Simone Sáez, y que se llevará a cabo a las 20.30 horas del próximo día 9 en el Convento del Vado. La pregonera será presentada por Carmen Ramos.

Tras la romería, los días 7 y 9 de mayo se llevarán a cabo las fiestas del santo por las calles de la localidad.

En procesión, San Isidro recorrerá todo el pueblo, y a su paso le serán lanzados alimentos y otros artículos que serán recogidos por el gentío que le seguirá por todo el recorrido.

La alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín, destacó el mucho cariño que, según recordó, siente la localidad hacia este santo, al tiempo que subrayó el carácter hospitalario que muestran los olontenses en esta celebración.

Una de las principales novedades que trae este año dicha celebración es que son 25 jóvenes los que ejercen como hermanos mayores y ya han anunciado algunas sorpresas que se pondrán en marcha próximamente.
De momento, a través de las redes sociales han anunciado que quieren promover que San Isidro pasee por las calles de su pueblo engalanadas como antaño. Por ello, han convocado un concurso de decorado con el que promover la participación.

Así, de cara a la procesión de los días 7 y 8 de mayo, piden a los vecinos que, saquen en sus calles banderines de colores, las espigas de trigo, las flores o cualquier motivo que les parezca apropiado. “Todo ayuda a que nuestro Santo pasee por sus calles como se merece”.
“En agradecimiento, los Hermanos Mayores 2016 obsequiarán a la calle mejor decorada, con una placa conmemorativa para colocarla junto al nombre de la calle y que quede siempre en el recuerdo que fue la calle mejor vestida para recibir a San Isidro. Al resto de calles concursantes, se les hará entrega de un pergamino, en agradecimiento a la contribución con las fiestas de nuestro pueblo y con su Santo”.

De igual modo, anuncian que las inscripciones de las calles concursantes, podrán hacerse hasta el día 30 de abril en los siguientes establecimientos: los bares ‘El Jueves’ y ‘La Almazara’ y en la mercería ‘El Ojal’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión desde el Islantilla Grand Hotel
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 23:40
Final Concurso provincial de Fandangos 'Amparo Correa' de San Silvestre
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:40 - 00:10
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD