PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Jul
2015
MAÑANA SE APROBARÁ EN LA RUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

Guillermo García, coordinador de los diputados autonómicos del PP

CanalcostaTv | Provincia | 17:20 pm

El hasta ahora secretario provincial del Partido Popular en Huelva, Guillermo García Longoria, será nombrado con toda probabilidad coordinador de los diputados autonómicos del PP por esta provincia. Así se aprobará en la reunión que el Comité Ejecutivo de los populares celebrará mañana, a las doce de la mañana, en la sede de la capital.

En dicho encuentro también se propondrá que el actual portavoz popular en la Diputación, David Toscano, asuma la Secretaría General del partido a partir de ahora, según ha podido saber esta Redacción.

De esta forma, y con vistas al próximo curso político, se pretende intensificar la actividad política de los populares tanto a nivel orgánico como en la Cámara andaluza.

Precisamente, estos cambios llegan después de que el PP de Huelva haya “reforzado” su presencia en el Parlamento andaluz.

Y es que, el presidente provincial de los populares onubenses y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha asumido la Portavocía adjunta del Grupo Popular. Además, ha sido designado secretario de la Comisión del Estatuto de los Diputados y será vocal en las comisiones de Reglamento y en la de Empleo, Empresa y Comercio.

Por su parte, Longoria, ha sido nombrado portavoz en la Comisión de Control del RTVA y ejercerá de vocal en las comisiones de Fomento y Vivienda y en la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Es su primera legislatura en el Parlamento.

Mientras tanto, la también diputada autonómica Carmen Céspedes, que repite en el Parlamento, ha sido designada vicepresidenta de la Comisión de Presidencia y Administración Local, y vocal en la Comisión de Turismo y Deporte.

En el entorno del PP se ha destacado que dichos parlamentarios desempeñarán funciones en comisiones de especial incidencia sobre asuntos y sectores estratégicos para Huelva como el turismo, la agricultura y la pesca, así como en las comisiones de fomento, vivienda y empleo.

De igual modo, se han entendido estos nombramientos como un respaldo al trabajo desarrollado por el PP de Huelva y la oportunidad de seguir trasladando los proyectos y necesidades de la provincia de Huelva a la Cámara andaluza.

Deja una respuesta

*