DestacadosNoticias

Huelva arropa a su patrona en el traslado a su Santuario del Conquero

0
virgen de la cinta huelva
virgen de la cinta huelva

Huelva vivió ayer el día grande de las fiestas de la Virgen de la Cinta con el traslado popular de la patrona de la ciudad desde la Catedral hasta su Santuario del Conquero.

Un año más, la capital se ha volcado con su Patrona y cientos de onubenses han acompañado a la ‘Virgen Chiquita’ en su tradicional ‘subida’, que ha transitado por el Paseo de la Independencia, la avenida Cristóbal Colón, el Humilladero y la avenida Manuel Siurot, hasta llegar a su Santuario. Como siempre, han sido muchos los momentos de emoción vividos durante el traslado. En medio de un gran gentío, la Cinta llegaba al Humilladero donde ha sido recibida y despedida al ritmo de fandangos, al tiempo que los numerosos ramos de flores que portaba el paso eran dejados en el Humilladero antes de iniciar la subida para llegar a su santuario.

En esta ocasión, tras el paso se ha situado la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

Un traslado popular, lleno de canciones y emociones, que pone punto y final fiestas patronales de la capital, en las que una vez más se ha puesto de manifiesto el gran fervor que la Virgen de la Cinta despierta entre los onubenses.

Por la mañana, a las diez en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, se celebraba la solemne función en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, mientras que al mediodía, en la Catedral, tuvo lugar la Función Principal de Instituto presidida por el Obispo de Huelva, Monseñor Vilaplana Blasco, interviniendo musicalmente la Coral Polifónica de la Merced.

La Antilla acogió la cuarta edición del Mercado Marinero

Artículo anterior

Isla Cristina presenta un proyecto para disfrutar de la poesía los penúltimos jueves de cada mes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados