PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jul
2015
OLA DE CALOR

Huelva podría llegar hasta los 40 grados y continúa la alerta naranja en Andalucía

CanalcostaTv | Provincia | 12:14 pm

Andalucía mantiene activada el aviso naranja (riesgo importante) en todas su provincias por temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 44 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Las temperaturas más suaves en Andalucía se registrarán en la provincia de Cádiz, donde las máximas se situarán en torno a los 34 grados en Jerez de la Frontera y el mercurio se quedará en los 29 en la capital gaditana.

En la provincia de Almería los termómetros se situarán en torno a los 36 grados de máxima y los 23 grados de mínima, mientras que en Granada llegarán a los 42 grados en municipios como Loja.

En Huelva se registrarán máximas que rozarán los 40 grados y unas mínimas en torno a los 20, al igual que en la provincia de Jaén, donde en localidades como Andújar se alcanzarán los 43 grados de máxima.

Málaga registrará temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 en municipios como Marbella y los 39 que se alcanzarán en Ronda o Antequera.

En Sevilla también sufrirán el intenso calor, donde los termómetros llegarán hasta los 42 grados en la capital y en localidades como Écija.

Además de las ocho provincias andaluzas, en el resto de España otras nueve provincias mantienen hoy el aviso naranja por altas temperaturas sobre todo en el centro peninsular donde se rozarán los 43 grados centígrados.

Madrid sigue con aviso naranja por temperaturas máximas de 40 grados en el sur, oeste y las vegas y 39 grados en el área metropolitana y Henares; en la sierra se alcanzarán 35 grados.

En Extremadura y Murcia persiste el aviso naranja por valores máximos de 40/41 grados en la meseta cacereña, Tajo y Alagón y en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas respectivamente.

Toda Castilla La-Mancha, excepto Guadalajara en amarilla, está en aviso naranja por valores que alcanzarán 39/40 grados en la mancha albaceteña y conquense, en las sierras de Alcudia y Madrona y en el Valle del Guadiana y del Tajo; la Aemet advierte de que en la ciudad de Toledo se pueden alcanzar, e incluso superar, los 41 grados.

Las Islas Canarias siguen en aviso amarillo por calor que oscilará entre 34/36 grados salvo en la Isla de Gran Canaria que está en alerta naranja por valores que subirán hasta los 38 grados.

Cataluña, las Islas Baleares y la provincias de Ávila y Salamanca mantienen el aviso amarillo por temperaturas máximas.

La Aemet avisa de que con el aviso naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:30 - 19:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:30
Procesión de María Auxiliadora de Pozo del Camino
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 01:00
Gala Cartaya Orgullosa
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD