PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
17
Nov
2015
balance infoca

Huelva registra un descenso del 50 % de superficie afectada por incendios forestales

CanalcostaTv | Provincia | 12:56 pm

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, acompañado de la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, ha informado al Comité Asesor Provincial del Infoca, que la superficie quemada este año ha sido menos de la mitad que en la campaña anterior pasando de 661 hectáreas en 2014 a 304 en este año (117 de superficie arbolada y 187 de matorral), a pesar de que el número de siniestros ha experimentado un leve repunte, pasando de 119 el pasado año a 132 en el actual.

El peor mes en cuanto a superficie quemada fue julio con 145 hectáreas, seguido de septiembre, con 45, y de junio, con 43, coincidiendo con la época estival que registra altas temperaturas. En cuanto al número de incendios registrados es también julio el mes con un mayor número de incendios con 36, seguido de mayo con 22 y de agosto con 16.

“De nuevo, un año más, el buen trabajo de los efectivos del Plan Infoca consigue que en Huelva no se registre ningún gran incendio, que son los de más de 500 hectáreas”, ha afirmado el delegado. “De hecho, casi el 70 por de los incendios –añade- no ha afectado a más de una hectárea, por lo que son considerados conatos”. Con respecto a la superficie afectada, el 88% era terreno de particulares y un 12% era monte público.

El municipio con una mayor superficie forestal quemada ha sido Zufre debido, sobre todo, por el incendio del 26 de julio en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), que limita con la población onubense. A Zufre le siguen Zalamea La Real, Almonaster La Real, Lucena del Puerto, Almonte y Gibraleón.

Con respecto al número de siniestros los municipios de Moguer con 13, Almonte con 9, Lucena del Puerto con 8, y Gibraleón con 7, ocupan los primeros puestos en este registro.

Deja una respuesta

*