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Inaugurada la Oficina de Turismo de Cartaya en El Rompido

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A partir de hoy mismo, las personas que escojan Cartaya y sus playas como destino turístico ya tienen un lugar adecuado y perfectamente equipado al que dirigirse, no sólo para recibir cualquier tipo de información sobre el destino, su oferta turística, cultural y de ocio, sino también para poder realizar sus reservas hoteleras o de cualquier tipo y para acceder fácilmente a las iniciativas y actividades de todo tipo que se realizan en tiempo real en todo el término municipal.

Con el objetivo de “dar un servicio integral, especializado, moderno y completo” y de “recibir al turista, informarle, orientarle, asesorarle y dar respuesta a todas sus demandas y necesidades”, ha abierto hoy sus puertas la primera Oficina Municipal de Turismo de Cartaya, “una necesidad para un municipio en el que el sector turístico ha crecido significativamente y tiene un peso específico importantísimo”. Así lo ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, en la inauguración de la oficina, en un acto en el que ha estado acompañado por la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona; y la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva, Natalia Santos, además de por el Equipo de Gobierno Municipal, otros miembros de la Corporación y una nutrida representación de empresarios turísticos de la localidad.

El primer edil ha destacado especialmente “el esfuerzo y el tesón que el área municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en hacer realidad esta oficina”, además del apoyo económico de la Junta de Andalucía, con una subvención total de 196.777 euros para las playas de Cartaya, cofinanciados al 75% con los Fondos Feder, de los que 66.153 se han destinado a esta oficina. Y también resaltó con especial énfasis “el trabajo y el esfuerzo de los empresarios turísticos de la localidad, que no han parado de invertir y mejorar su producto turístico y, de la mano de las administraciones y del Ayuntamiento, han hecho posible el desarrollo turístico del municipio”.

El alcalde ha destacado que la nueva oficina, que se ubica en el corazón de un lugar emblemático para el turismo cartayero, como es El Rompido, “ofrece un servicio integral y moderno, que permite al visitante conocer la oferta turística, cultural y de ocio en tiempo real, acceder a ella e incluso realizar reservas de todo tipo”.

Para ello, ofrece atención personalizada y pone al servicio del visitante las más modernas tecnologías, entre las que llamó la atención de los asistentes al acto un Tótem con el que pueden interactuar para realizar cualquier reserva, consultar cualquier información o acceder a las actividades que conforman la agenda cultural y de ocio en cualquier punto del término municipal. También cuenta el edificio, tras la remodelación que se ha realizado en el mismo, con una sala de exposiciones en la que se proyectan de forma continua vídeos promocionales y se exponen abundantes imágenes de los atractivos turísticos de la localidad.

Por su parte, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, han destacado “el esfuerzo de la Junta para ayudar a ayuntamientos como el de Cartaya a mantener los servicios públicos en sus playas”.

Esfuerzo que agradeció el primer edil, al tiempo que el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, destacó “el salto de calidad que este año ha dado el destino turístico Cartayero, que ha recuperado la Bandera Azul, después de más de 20 años, y que cuenta, por primera vez en su historia, con una oficina de Información Turística, además de con numerosas e importantes mejoras en las playas”.

Estas, señaló han estrenado nuevo mobiliario en muchos puntos, con pasarelas y módulos adaptados para personas con problemas de movilidad reducida, tanto en San Miguel como en el Caño de la Culata.

Esta última se ha convertido, según resaltó Hurtado, “en una de las playas de la provincia de Huelva más preparadas para la atención específica a este colectivo, con material y personal especializado”. Nuevo Portil ha sido, además, recordó el responsable turístico, “una de las primeras playas de la provincia en la que se ha llevado a cabo la reposición de arena tras los temporales, gracias a la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, y también al acopio de arena que ha habíamos realizado en noviembre previendo situaciones similares”.

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