PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
4
Abr
2014
Jornadas de prevención

Inauguradas las II Jornadas de prevención comunitaria «Habilidades para decir ¡No!» en Isla Cristina

CanalcostaTv | Ayamonte | 17:57 pm

El concejal de Sanidad, Consumo y Adicciones del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Manuel Raya ha inaugurado esta mañana, acompañado por la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, las II Jornadas de Prevención Comunitaria que bajo el título ‘Habilidades para decir ¡No!’.

Dichas jornadas se han celebrado en el Teatro Municipal Horacio Noguera con la asistencia de alrededor de 400 alumnos y alumnas del instituto de enseñanza secundaria ‘Galeón’ de la localidad. Los participantes han podido disfrutar de una charla ofrecida por la psicóloga, Carmen Payan Pinell, y de varios supuestos prácticos por parte de dos miembros del Cuerpo de la Policía Local del municipio para incidir de forma más práctica y evidente en las consecuencias de los consumos abusivos de alcohol y otras drogas.

Al igual que en la anterior edición estás jornadas van dirigidas a los adolescentes que están cursando la ESO en la localidad, con el objetivo de posibilitarles herramientas para afrontar de forma adecuada la presión de grupo o de sus iguales ante la toma de decisiones tan importantes, como puede ser el inicio o no en el consumo de drogas.

Deja una respuesta

*