PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
5
May
2020
LOS HECHOS ESTÁN SIENDO INVESTIGADOS POR LA GUARDIA CIVIL

Isla Cristina registra un incendio de tres embarcaciones que deja tres heridos

CanalcostaTV | Isla Cristina | 9:18 am

A primera hora de la mañana se ha producido un incendio en un barco pesquero, en el muelle de la Marina en el puerto de Isla Cristina, que ha terminado afectando a otras dos embarcaciones que contenían bombonas. Concretamente, los tres barcos que se han visto envueltos en llamas son el Artur Paula, María Eduardo y Cortés Canales. El aviso al Consorcio de Bomberos se produjo a las 07:10 de la mañana, según ha informado el Director de Operaciones del Consorcio de Bomberos de Huelva, Simón Díaz.

Hasta el lugar de los hechos tuvieron que desplazarse un total de 12 efectivos y 9 vehículos, 5 de ellos de extinción, del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, concretamente de los parques de Ayamonte y Alosno.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, que están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Según han informado desde el gerente del Consorcio de Bomberos de la provincia, José Antonio Ramírez, «se trata del incendio más importante y aparatoso de los registrados en la etapa de confinamiento».

Además, la autoridad portuaria informa que hay tres heridos, uno trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, otro a Huelva, al Hospital Juan Ramón Jiménez posiblemente y otra persona herida leve.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado, también, el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, quien ha declarado que «la explosión ha sido muy fuerte y ha despertado a todo el vecindario», aunque espera «que no vuelva a ocurrir un hecho de estas características y se quede en algo anecdótico en el tiempo», así como ha trasladado a los heridos su deseo de «una pronta recuperación».

Deja un comentario

*