PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
26
Mar
2020
inquietud por proyectos como el desdoble del túnel de San Silvestre de Guzmán o la reanudación de las obras de la paralizada presa de Alcolea.

Incertidumbre en relación a proyectos clave para la agricultura onubense

CanalcostaTv | Provincia | 12:38 pm

La crisis económica que se vislumbra tras la sanitaria del coronavirus pone en peligro el desarrollo o conclusión de infraestructuras hidráulicas que son claves para el futuro agrícola de la provincia de Huelva.
Así, el sector agrícola mira estos días con inquietud a proyectos como el desdoble del túnel de San Silvestre de Guzmán, que aún no se ha iniciado, o la reanudación de las obras de la paralizada presa de Alcolea.
Estos y otros proyectos se hallan inmersos en estos momentos en un clima de incertidumbre, ya que aún se desconoce el coste económico de la crisis sanitaria actual y si el Gobierno central dispondrá de los recursos suficientes en un futuro a corto plazo como para afrontarlos.
En cualquier caso, agricultores consultados coinciden en subrayar la importancia del agua para la continuidad de la agricultura onubense, que se ha convertido en los últimos años en la principal fuente de creación de empleos.
Habrá que esperar, por tanto, unos meses para saber si existen recursos para que dichas infraestructuras, entre otras, pueden ser por fin una realidad.

Deja un comentario

*