PUBLICIDAD
Carnaval 2020
NOTICIAS
13
Ene
2020
en ejercicios posteriores a 2012

Investigan presuntas irregularidades contables en la Escuela de Hostelería de Islantilla

CanalcostaTV | Islantilla | 17:07 pm

El Tribunal de Cuentas ha abierto procedimiento por la vía judicial para que se lleve el reintegro por presuntas irregularidades contables en la Escuela de Hostelería de Islantilla en ejercicios posteriores al año 2012.

Según el edicto de la Sección de Enjuiciamiento número dos de dicho tribunal, al que ha tenido acceso Huelva Hoy, dicho fraude se habría producido en materia de abono de pagos en los conceptos del salario base del gerente del consorcio que ha venido dicho centro formativo hasta hace unos años así como de la bolsa de vacaciones y plus de transportes a cada uno de los trabajadores.

Desde la delegación de Empleo de la Junta, de la que depende directamente dicho centro, se ha señalado que la labor del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se centra actualmente en la “puesta al día” de la escuela así como de colaborar con aquello que se le requiera.

La citada escuela ha permanecido cerrada durante los últimos años por diversos problemas, aunque en la actualidad vuelve a impartir su proceso formativo.

Aunque dicho centro no recibió alumnos durante varios años, sus trabajadores, que llevaron a cabo diversas movilizaciones, sí acudían a sus puestos de trabajo.

Actualmente, la escuela cuenta con 27 alumnos en los módulos de cocina y de camarero de sala.

Deja un comentario

*