PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Sep
2017

Isla Cristina acoge la jornada comarcal de los incentivos a las empresas

CanalcostaTV | Isla Cristina | 14:10 pm

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada ha inaugurado, esta mañana, en Isla Cristina la jornada comarcal para los distintos incentivos a las empresas. El delegado ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Monserrat Márquez, el gerente provincial de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Mejías y de la directora provincial, Adela de Mora.

Estos ayudas pretenden crear empleo incentivando a las empresas, mejorando su competitividad, apoyando la innovación y la internalización de estas, ya que la presencia en el extranjero es fundamental para potenciar dicha competitividad.

Además, el delegado territorial ha expuesto que no se puede mejorar la economía con precariedad laboral sino con un empleo estable y de calidad.

Lo que se busca con esta iniciativa es que Andalucía vuelva a llegar a alrededor de 500.000 empleos industriales, una cifra que se pretender volver alcanzar.

Por otra parte, la alcaldesa de Isla Cristina, ha señalado que desde su equipo de gobierno apuestan por el mismo objetivo, ayudar a los ciudadanos o entidades que quieran emprender.

Estas ayudas van a constar de dos programas, uno será el desarrollo industrial y de la competitividad así como del empleo en Andalucía, un programa dotado con entorno a los 150 millones de euros. Por otro lado, la Junta de Andalucía quiere poner en activo la orden de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación empresarial, dicha orden estará dotada de un valor de 84 millones de euros.

Deja una respuesta

*