PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Mar
2020
Medidas frente al Coronavirus

Isla Cristina activa un paquete de medidas y ayudas sociales

CanalcostaTV | Isla Cristina | 12:43 pm

El Ayuntamiento de la localidad costera de Isla Cristina ha preparado un paquete de medidas de ayudas sociales destinadas a personas desfavorecidas.

El objetivo primario es garantizar el acceso de este colectivo a los alimentos y productos de primera necesidad, por ello, el Comedor ‘Manos Solidarias’ abrió sus puertas en el día de ayer. Empresarios como Paco Torres están elaborando comida para aquellas familias o personas que no son usuarias de este comedor.

En relación a las familias en riesgo de exclusión social, se han articulado dos talones, emitidos por los Servicios Sociales Comunitarios; uno para familias con menores de 0 a 6 años con un conjunto de productos de alimentos, primera necesidad y limpieza, concretos y catalogados y otro para familias en general con productos de limpieza e higiene personal.

Se garantiza también el acceso a la alimentación para los alumnos de los Centros Escolares beneficiados en el Programa de Garantía Alimentaria de la Junta. Desde el Consistorio isleño se recalca que el suministro de luz y agua están garantizados, informando que la falta de pago o retraso en los pagos de recibos, no será motivo para dejar de dar servicio por parte de las compañías competentes, en el tiempo que se prolongue el Estado de Alarma.

Deja un comentario

*