PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
5
Sep
2016

Isla Cristina celebra las XV Jornadas de Arráez y Sotarráez Encuentro de Capitanes de Almadraba

CanalcostaTv | Isla Cristina | 11:50 am

Isla Cristina homenajea del 4 al 11 de septiembre a uno de los productos más exquisitos de la zona: el atún. El ronqueo en directo de un atún en la Plaza de la Almadraba de la barriada Punta del Caimán puso inicio en la mañana de ayer a la quinceava edición de las “Jornadas Arráez y Sotarráez, encuentro de capitanes de Almadraba”.

Esta edición de dicha jornada gastronómica ha contado con un pistoletazo de salida multitudinario. Los asistentes disfrutaron expectantes del ronqueo del atún, amenizado por José Antonio López, presidente de la Asociación de Amigos del Atún Thunnus Thynnus, y después de los distintos platos que se elaboraron con este producto de la costa. Esta edición también cuenta con la semana de alta gastronomía y la cata de mojama.

Una vez más, la Asociación de Amigos del Atún ha organizado esta jornada que da prioridad a la divulgación de los conocimientos del atún para su consumo responsable, alternativas al mismo y oferta turística. Francisco González Salgado, teniente de alcalde del ayuntamiento de Isla Cristina, afirmó que el atún es uno de los productos principales de la zona y que Isla Cristina es uno de los mejores lugares para consumirlo.

Un año más, el Encuentro de Capitanes de Almadraba será el eje de las jornadas. Se darán cita los profesionales de la mar, así como un elegido plantel de profesores de universidad expertos en la materia, todos preparados para responder a las preguntas  y dudas que surjan a todos los asistentes, lo que facilitará dicha divulgación.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
23:20 - 23:50
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
23:50 - 00:00
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD