PUBLICIDAD
NOTICIAS
Quema de la sardina
6
Mar
2014
CARNAVAL

Isla Cristina celebra su tradicional entierro de la sardina

Belén Calderón | Ayamonte | 19:19 pm

Una marea de viudas alegres inundó ayer las calles de Isla Cristina. Se trata del tradicional entierro de la sardina y que marca cada año el final del carnaval de calle en esta localidad. Alrededor de las 7 y media de la tarde daba comienzo un auténtico cortejo fúnebre en el que los simbólicos llantos se mezclaban con la alegría, la diversión y el colorido habitual del carnaval isleño.

Más de 3000 personas participaron ayer en este pasacalles organizado por la asociación miércoles de ceniza de esta localidad y el Ayuntamiento de la localidad.

La concejal de festejos, Isabel López, que también formaba parte de esta comitiva habló acerca de la importancia de este entierro de la sardina y que se celebra en la localidad desde hace más de 200 años.

Desde viudas haciendo alusión al reciente temporal, pasando por el grupo de las jardineras y que llevan 33 años participando en este entierro de la sardina, hasta uno de los grupos más llamativas: las Grecas de Isla Cristina.

El presidente de la asociación miércoles de ceniza, Antonio de la cruz animaba a todos a vivir este día tan especial

Y poco después de las diez de la noche se procedía a la quema de la sardina en la rotonda de la playa de la Punta del Caimán.

A lo largo de estos días se procederá a la entrega de los distintos galardones que cada año otorgan las peñas carnavaleras. El sábado se entregarán los premios del concurso tanto del carnaval de calle como de teatro y ya el domingo los isleños dicen adiós definitivamente a su carnaval, fiesta declarada de Interés Turístico Andaluz.

Deja un comentario

*