PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
6
Oct
2014
Fiestas

Isla Cristina celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

Canalcostatv | Isla Cristina | 16:59 pm

El pasado viernes se inauguraban las fiestas patronales de Isla Cristina en honor a la Virgen del Rosario con el encendido del alumbrado. En el acto estuvo presente el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, quien deseó que los isleños pasasen unas buenas fiestas.

En la inauguración también estuvo presente el concejal de cultura, Emilio Bogarín, quien se refirió al Festival Coral del Atlántico, que dará comienzo en tan sólo unos días.

Pero hasta mañana, Isla Cristina continúa celebrando sus fiestas patronales que este año cobran más importancia si cabe debido a que la Virgen cumple 225 años entre los isleños.

Ayer por la tarde, los niños fueron los protagonistas en  la chocolatada y espectáculo de guiñol a cargo del grupo “Imagínatelo”. Y hoy lunes se ha celebrado un certamen de ajedrez en el Paseo de las Flores, organizado por las delegaciones de Festejos y Educación. Ya por la noche, a las once se organizará un Rosario de Antorchas desde la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores y que recorrerá las calles con la feligresía, finalizando pasada la medianoche con el canto de la Salve y repique de campanas.

Ya mañana, día grande de las fiestas, onomástica de la Virgen del Rosario, los actos religiosos comenzarán a las cinco y media de la tarde con el traslado de la imagen desde el templo parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores hasta el Paseo de las Flores, acompañada de autoridades y Consejo de Hermandades. Justo en el lugar donde estuvo la primera iglesia de la localidad, esperará la feligresía para seguir la Solemne Misa a cargo del Obispo de Huelva, Don José Vilaplana y posterior procesión por las principales calles isleñas, dando así, por finalizado los actos.

 

Deja una respuesta

*