Actualidad

Isla Cristina coronó a sus reinas

0

La localidad de Isla Cristina vive ya inmersa en su Carnaval. Precisamente, ayer vivió una de sus noches más hermosas con motivo de la coronación de las reinas juvenil e infantil, Sara Gómez Vázquez y Marina Rodríguez Casado, que emocionadas recibieron el calor del pueblo en forma de numerosos aplausos.

Pero antes, varias sorpresas dejaron al respetable, literalmente, “con la boca abierta”. Varios shows interpretados por niñas, primero, y jóvenes después, bailando e interpretando al más puro estilo de un musical, fueron animando una velada repleta de magia, ilusión y muchas emociones contenidas hasta entonces.

La cineasta Pilar Távora y el periodista Ricardo Castillejo ejercieron de maestros de ceremonia.

Por otro lado, hoy, aquellos que le conocían ya sabían que daría la talla y los que no, descubrieron al “Eu” escritor, actor y guionista. Eugenio Sosa Yaque gustó en un pregón carnavalero lleno de emotividad, gritándole a la Fiesta lo mejor y peor de ella. Lo bueno lo narró como un ángel y los defectos como un verdadero diablo.

Al final, de persona y carnavalero, aceptó los aplausos y los regalos de los que le quieren. Antes, su padre, Eugenio Sosa Lagarejo hizo el preámbulo. Tranquilo y con la semblanza de quien ha pisado infinidad de veces unas “tablas” habló de su hijo, pero también del carnavalero que nace y se crece.

Miguel Gómez “Miguelín”, muy metido en su papel, en el ajo desde el principio, intentó convencer al respetable que llenaba el Teatro Municipal “Horacio Noguera” que el pregonero había desaparecido, que no le encontraban para dar su pregón y tras un silencio a oscuras se oye una voz divina –San Pedro- dando permiso a un ángel para que baje a la Tierra y dé un pregón de carnaval.

Recordó a todos aquellos carnavaleros que ya no están aquí, pero sí allá arriba, en un cielo donde se sigue hablando de carnaval, comparsas, disfraces y cabalgatas. Un grupo de querubines cantaron coplillas de carnaval y, asustados, salieron del escenario al aparecer un “Eu” endiablado que le sacó los colores a la parte fea del carnaval. Su comparsa también apareció “en este sueño de pregonar mi Fiesta”, dijo Eugenio Sosa en más de una ocasión.

El PP exige la ejecución del Plan de Accesibilidad Residencial

Artículo anterior

Esta semana disfrutamos de la cocina de Restaurante Estadio en Ayamonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad