PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Oct
2014
FRancisco Zamudio y Juan García presentan una veintena de disciplinas

Isla Cristina mantiene su oferta deportiva pese a la crisis

CanalcostaTv | Isla Cristina | 10:49 am

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, y el concejal de Deportes, Juan García, han presentado las diferentes disciplinas que componen las Escuelas Deportivas Municipales 2014-15. Por su variedad y tipología, más de veinte, abarcan a todo tipo de personas, edades y dificultades psicomotrices. Y aunque las inscripciones se iniciaron en septiembre, éstas permanecerán abiertas hasta noviembre.

La presentación tuvo lugar en la Casa-Patio ‘San Francisco’, sede del Área de la Vicepresidencia. La oferta deportiva se divide en dos apartados, el relacionado con la salud y el competitivo. En el primero destacan aerobic, gimnasia de mantenimiento, gimnasia rítmica, pilates, step, yoga y taichí. La disciplinas competitivas clásicas son atletismo, baloncesto, fútbol base y sala, pádel, tenis y voleibol, entre otras.

Zamudio ha hecho  hincapié en “la importancia que para este equipo de Gobierno representa el deporte en la localidad y muestra de ello es la puesta en marcha, de nuevo, de todas las Escuelas Deportivas Municipales a pesar de las dificultades económicas”. El primer teniente de alcalde recordó que fue bajo sus mandatos como alcalde cuando se iniciaron estas disciplinas deportivas y que acogen a más de 2.000 personas, al margen de otras 1.000 que usan a diario algunas de las instalaciones. La Ciudad Deportiva de Isla Cristina es una de las más activas y usadas de la provincia.

El responsable del Área de la Vicepresidencia no quiso dejar pasar el momento para agradecer “a tanta gente que apuestan por el deporte, desde monitores, técnicos y trabajadores que hacen posible que las instalaciones deportivas sigan vivas, superando obstáculos y dificultades, con más voluntad y empeño que medios”. Zamudio también tuvo palabras para las asociaciones y colectivos que han concertado con el ayuntamiento otros servicios deportivos “que se prestan en las mismas instalaciones municipales” y que dan servicio a otros cientos de deportistas como las de fútbol, baloncesto o atletismo, entre otras.

Zamudio puso de relieve que “lo positivo de todo es que desde la Concejalía de Deportes, como desde hace dos años atrás, seguimos buscando fórmulas para ofrecer deporte a los isleños e isleñas, de todas las edades y adaptados a todas las dificultades”. Asimismo, le agradeció al concejal, Juan García, su implicación “más allá de sus responsabilidades políticas, en su preocupación personal por tener todo a punto y que la gran maquinaria del deporte en Isla Cristina continúe funcionando”.

García reiteró su gratitud a todos los monitores deportivos “por su constancia y atención hacia los usuarios” y se refirió, además, a asociaciones como el “Isla Cristina FC y la UD Punta del Caimán, que con sus ocho equipos cada uno en categorías inferiores, realizan una importante labor en pro del deporte isleño, algo que desde el Servicio Municipal de Deportes valoramos y apoyamos a diario”.

El edil García ha puesto en valor, no solo las instalaciones deportivas “de primer nivel competitivo”, sino el escenario natural con el que cuenta la localidad. “Lo aprovechamos cada vez que podemos, sacando el deporte a la calle”, ha declarado. Como ejemplo, la XII Prueba de Cicloturismo ‘Memorial José Cañavate’ que congregará a más de 400 ciclistas, famosos y anónimos, el próximo 26 de octubre, coincidiendo con III Encuentro Nacional de Cetrería y Exhibición de Aves de Presa a celebrarse en la localidad costera entre el 24 y 26 de octubre.

El responsable municipal del deporte isleño aprovechó el encuentro con la prensa para mostrar su gratitud “a todos los trabajadores de mantenimiento de la Ciudad Deportiva que, con más ganas que medios, durante este último mes, han estado mejorando las pistas de pádel cubierto, gimnasio, pistas de fútbol sala y han hecho un repaso general a pesar de las complicaciones económicas que tenemos”.

García, además de relacionar todas y cada una de las diferentes disciplinas deportivas puestas en marcha, puso especial interés en dos, la dedicada a los enfermos por fibromialgia y la asociación creada para atender esta enfermedad (Aemfis) y a los usuarios con ciertas discapacidades, como la Asociación Isleña para la Defensa de Personas con Discapacidad (Asidem). Para ambos colectivos “hemos buscado fórmulas y maneras para que también puedan hacer deporte adaptado a sus restricciones psicomotrices”.

Zamudio, por último, acentuó la amplitud y variedad de la oferta, “ya que miles de personas puedan volver a practicar deporte en Isla Cristina, gracias a la puesta en marcha de todas las Escuelas Deportivas Municipales, a pesar de todas las dificultades que podamos encontrarnos desde el ayuntamiento”. “El deporte es necesario para nuestra salud, tanto física como mental de isleños e isleñas, y como lo entendemos así, buscamos las formas para ponerlo en marcha e intentar mejorarlos en la medida que la situación mejore”, ha manifestado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:30 - 18:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:30 - 00:00
Especial Rocío 2022
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD