PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Ene
2021
POR UN PERIODO MÍNIMO DE 15 DÍAS

Isla Cristina solicita el confinamiento inmediato del municipio

CanalcostaTV | Isla Cristina | 10:46 am

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha solicitado oficialmente a la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, el “confinamiento inmediato” del municipio por un periodo mínimo de 15 días.

A través de una misiva, tras la reunión mantenida por la responsable territorial de Salud con todos los alcaldes del Distrito Sanitario Huelva – Costa, el primer edil ha expresado su “gran preocupación” respecto a la grave situación en la que se encuentra la localidad por el aumento de afectados por Covid-19.

Asimismo, Orta ha puesto de manifiesto la “insuficiencia de algunas actuaciones” realizadas hasta la fecha por la Delegación de Salud en Isla Cristina, que cuenta con una tasa de incidencia de 1.453 casos por 100.000 habitantes. Entre ellas la realización de pruebas Covid, que “se han visto desbordadas” por el número de personas que están siendo llamadas por los rastreadores y que deben desplazarse hasta las localidades de Lepe y Ayamonte.

Además, el alcalde isleño ha expresado también la “deficiencia” del cribado realizado en la localidad, un hecho que, a su juicio, “debe repetirse con una mayor asiduidad”.

Deja un comentario

*