PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
Islantilla acomete obras de mejora de asfaltado y labores de debroce
21
Ene
2020
CALIDAD DEL DESTINO TURISTICO

Islantilla acomete obras de mejora de asfaltado y labores de desbroce

CanalcostaTV | Islantilla | 19:55 pm

El Área de Obras, Urbanismo y Servicios de la Mancomunidad de Islantilla está llevando a cabo una importante actuación, tanto en el asfaltado del viario urbano como en el espacio de arboleda y las zonas ajardinadas, con una inversión total que asciende a 112.417,18 euros.

De este modo, varios viales del entorno del Campo de Golf están siendo objeto de dicha actuación durante las primeras semanas de 2020, con la vista puesta en mejorar el asfaltado de las principales vías de este enclave de cara a los períodos de mayor afluencia de residentes y visitantes.

Asimismo, y con el objeto de crear un tramo de cortafuegos en el Parque de los Cabezos y de mejorar la visibilidad de las luminarias de la carretera principal que atraviesa Islantilla despejando la vegetación invasora, se están ejecutando labores de desbroce, refaldeo y entresaca de arbolado.

Las obras de asfaltado dieron comienzo el pasado 8 de enero, y se prolongarán hasta finales de este mes. La actuación consiste en obras de renovación de la capa de rodadura, con aglomerado asfáltico y renovación de pintura vial, y se están llevando a cabo en el Paseo del Golf en el tramo en el tramo que va entre la Carretera A-5054 y el cruce con Paseo de la Vera y Paseo de la Chirina; así como en el Paseo del Barranco del Moro, en el tramo que va entre la rotonda de intersección con Paseo de la Vera hasta la zona de uso mixto vehículos/peatón situado frente al Club de Golf de Islantilla.

En lo que a jardinería se refiere, las labores de desbroce dieron comienzo el pasado 13 de diciembre y se van a prologar durante el mes de enero. Asimismo, se procederá a eliminar especies vegetales no características de esa zona, para devolverla a un estado lo más parecido a su origen y favorecer el crecimiento de otras especies autóctonas.

Deja un comentario

*