Noticias

Islantilla Cinefórum exhibirá este verano 12 largometrajes y 100 cortos de 26 países

0

La Organización de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha dado a conocer esta mañana la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2015, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que  celebrará su octava edición durante los meses de junio, julio y agosto, desplegará su programación en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla abierta a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.

Representando a veintiséis nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial.

En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de puntos tan dispares como Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, Países Bajos, Perú Reino Unido y Rusia, y la relación de títulos es la siguiente:

  • 13. Miguel Poveda, de Paco Ortiz (España / 2015)
  • Algo más que una pasión, de Carlos Troncoso (España / 2014)
  • Candlestick, de Christopher Presswell (Reino Unido / 2014)
  • El camino más largo para volver a casa, de Sergi Pérez (España / 2014)
  • El viaje de Ana, de Pamela Varela (Chile-Francia / 2014)
  • Joan’s Boys, de Catherine Van Campen (Países Bajos / 2014)
  • Justi&Cía,  de Ignacio Estaregui (España/ 2014)
  • La amante del libertador, de Rocío Lladó (Perú / 2014)
  • La sargento Matacho, de William González (Colombia / 2015)
  • La vida después, de Franco Verdoia y Pablo Bardauil (Argentina / 2014)
  • London, No-Permanent Home, de Andrés Roccatagliata (Reino Unido / 2014)
  • Pechorin, de Roman Khrushch (Rusia / 2014)

 

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de 23 países, tales como: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Iraq, Israel, Japón, Líbano, México, Portugal, Reino Unido y Singapur. Los títulos son los siguientes:

  • 1:58 , de Rodrigo Cortés (España / 2014)
  • A pequena vendedora de fósforos, de Kyoko Yamashita (Brasil-Japón / 2014)
  • A perro flaco, de Laura Ferrés (España / 2014)
  • Akar, de Toufic Khreich (Líbano / 2014)
  • Anómalo, de Aitor Gutiérrez (España / 2014)
  • Arroz y fósforos, de Javier Beltramino (Argentina / 2015)
  • Astronautas, de Javier Ruiz (España / 2015)
  • Bienvenidos, de Javier Fesser (España / 2014)
  • Biodiversidad, de Guillermo Chapa (España / 2014)
  • Born to be mild, de Andy Oxley (Reino Unido / 2014)
  • Caçador, de Taísa Ennes y Rafael Duarte (Brasil / 2014)
  • Caen piedras del cielo, de Rafael Robles Rafatal (España / 2014)
  • Cambio de sentido, de Alfonso Díaz (España / 2014)
  • Carcasse, de Joffrey Monteiro-Noël (Francia / 2015)
  • Casitas, de Javier Maco (España / 2014)
  • Cold, de Iván Marín (España / 2015)
  • Con la boca cerrada, de Anna Farré (España / 2014)
  • Cordelias, de Gracia Querejeta (España / 2014)
  • Counsellor, de Venetia Taylor (Australia / 2014)
  • Cowboys, de Bernabé Rico (España / 2014)
  • Diving-In, de Simon Intihar (Eslovenia / 2014)
  • Dystopia, de Sunyong Bak (Corea del Sur / 2015)
  • Ecuador, con los ojos cerrados, de Daniel Chamorro (España / 2014)
  • El cerrajero del amor, de Nicolás Manynetto y Curro Bernabeu (Chile / 2014)
  • El corredor, de José Luis Montesinos (España / 2014)
  • El hombre de la Isla Sándwich, de Levón Minasian (Francia / 2015)
  • El iluso, de Rodrigo Sorogoyen (España / 2014)
  • El orden caníbal del mundo, de Miguel Romero (España / 2014)
  • El sudor de la agonía, de Mariano Rentería (México / 2014)
  • El Xow, de Marc Ortiz (España / 2014)
  • En espera, de Luis Fernando Villa y Laura Mora (Colombia / 2014)
  • Escape, de Dieter Primig (Alemania / 2014)
  • Éter, de Daniel Cortazar (España / 2014)
  • Ferdinand Knapp, de Andrea Baldini (Francia / 2014)
  • Flash, de Arturo Ruiz Rojo (España / 2014)
  • Flexibility, de Remedios Crespo (España / 2014)
  • Fridge, de Pepe Botías (España / 2014)
  • Genti di Muerti, de Rubén Barbosa (España / 2014)
  • Greenland, de Oren Gerner (Israel / 2014)
  • Hago bien en recordar, de César Roldán (España / 2015)
  • Home & Key, de Shwan Attooff (Iraq / 2014)
  • Huellas, de Jorge Orozco Watson (México / 2014)
  • Hybris, de Arjan Brentjes (Países Bajos / 2014)
  • Impact, de Jean-Pierre Michael (Francia / 2014)
  • Inquilinos, de Jaume Balagueró (España / 2014)
  • Inside the box, de David Martín-Porras (EE.UU. / 2014)
  • Isabel Isabellae, de Amanda Rodríguez Lorenzo (España / 2014)
  • Juan y la nube, de Giovanni Maccelli (España / 2014)
  • Killing my girl, de Tasos Giapoutzis (Grecia / 2014)
  • La botanique des amours, de Anne-Sophie Cayon y Laura Nicolas (Bégica / 2015)
  • La buena fe, de Begoña Soler (España / 2014)
  • La hora del baño, de Eduardo Casanova (España / 2015)
  • La Sra. Jesusmari, de Aitor Arenas (España / 2015)
  • La valse mécanique, de Julien Dykmans (Bélgica-Francia / 2015)
  • Las ventanas, de Maryulis Alfonso (Cuba / 2014)
  • Last Memory, de Juan Luis Moreno Somé (España / 2015)
  • Los cárpatos, de Daniel Remón (España / 2014)
  • Los huesos del frío, de Enrique Leal (España / 2014)
  • Louis, de Violaine Pasquet (Francia / 2014)
  • L’usine, L’autre nuit, de Nathalie Giraud y Timothée Corteggiani  (Francia / 2014)
  • Magic, de  Walter Rodríguez (EE.UU. / 2014)
  • Mahi va man, de Babak Habibifar  (Irán / 2014)
  • Maisha, de Jordi Piulachs y Lula Gómez (España / 2014)
  • Mars, de Angela Terrail (Francia / 2014)
  • Mi miseria , de Francisco Montoro (Argentina-España / 2014)
  • No estamos aquí para que nos toquen los huevos, de K. Barberá (España / 2015)
  • Número 2: Si yo fuera Marilyn, de J.C. Falcón (España / 2015)
  • Ochentaycuatro, de David Luque (España / 2014)
  • Ordinary Days, de Yuki Nino (Japón / 2015)
  • Os meninos do rio, de Javier Macipe (España-Portugal / 2014)
  • Óscar desafinado, de  Mikel Alvariño (España / 2014)
  • Pan-Demia, de Rubén Sáinz (España / 2014)
  • Papa dans maman, de Fabrice Bracq  (Francia / 2014)
  • Paraíso Beach, de Biktor Kero (España / 2014)
  • Pase privado, de Natxo López (España / 2014)
  • Princesa china, de Tomás Bases (España / 2014)
  • Rubita, de Jota Linares (España / 2014)
  • Safari, de Gerardo Herrero (España / 2014)
  • Show me now,  de Manuel Jiménez (España / 2015)
  • Si Lunchai, de Hannes Rall (Singapur / 2014)
  • Si tuvieran ojos, de  Carlos Polo (España / 2015)
  • Silencios, de Jesús Méndez (España / 2014)
  • Sin título, sans titre, untitled, de Miguel Ángel Concepción (España / 2015)
  • Soroa, de Asier Altuna (España / 2014)
  • Springtij, de Jeannice Adriaansens (Bélgica / 2014)
  • Teatro, de Iván Ruiz Flores (España / 2015)
  • The perfect Bunny, de  Jorge Laplace (España / 2014)
  • Time after time, de Pablo Siva y Peris Romano (España / 2014)
  • Todo es falso, salvo alguna cosa, de Jesús Martínez (España / 2014)
  • Todo un futuro juntos, de Pablo Remón (España / 2014)
  • Tras bambalinas, de Rafa García (España / 2015)
  • Ultravioleta, de Paco Plaza (España / 2015)
  • Un millón de amigos, de Mariano Sánchez (Argentina / 2014)
  • Wahllos, de Avsar Riza-Rocco (Alemania / 2015)
  • Washakie, de Eric Monteagudo y Orió Peñalver (España / 2015)
  • Washingtonia, de Konstantina Kotzamani (Grecia / 2014)
  • Wedding Cake, de Viola Baier (Alemania / 2015)
  • Yayos, de Roberto San Sebastián (España / 2014)
  • Yo, presidenta, de Arantxa Echevarría (España / 2015)
  • Zarautzen erosi zuen, de Aitot Arregi (España / 2014)

Un vecino de El Portil gana un millón y medio de euros con el Sueldazo de la ONCE

Artículo anterior

Caraballo cree que los resultados electorales “avalan y dan más fuerza” al PSOE en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias