Destacados

Islantilla, Isla Cristina y Lepe, en el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo

0

El Salón Internacional de la Evasión y el Turismo (SEVATUR) de San Sebastián, que se celebra hasta el próximo domingo en el recinto FICOBA de Irún, acoge en esta su 17ª edición un mostrador de Islantilla, Isla Cristina y Lepe integrado en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, y en el que se exhiben los principales atractivos de este triple destino en segmentos tan variados como el turismo gastronómico, de naturaleza y de sol y playa, entre otros.
Se trata de la primera vez que el triple destino onubense participa en este foro profesional, caracterizado por una importante afluencia de visitantes de origen francés, lo que supone una enorme oportunidad para reafirmar un mercado, el galo, que en los últimos años ha registrado un notable auge.
El perfil de turista francés se caracteriza, además, por un desahogado nivel adquisitivo e inquietudes que van más allá del turismo de sol y playa, con una importante demanda de atractivos históricos, gastronómicos, patrimoniales o de naturaleza.
En la línea de trabajar por una cada vez mayor desestacionalización del destino, el Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla ha establecido una línea de trabajo que incluye la presencia en ferias turísticas con este tipo de características, por lo que se ha asistido en los últimos meses a otras citas de corte similar como Valladolid, Bilbao o Barcelona, entre otras.
En SEVATUR están presentes en esta edición más de sesennta destinos, y 82 planes vacacionales en un espacio expositivo que estrena emplazamiento, ya que por primera vez se celebrará fuera del Kursaal de la capital donostiarra para estrenar sede en Irún.
Otro de los atractivos más valorados por el turista que visita la muestra SEVATUR es la luz del destino Islantilla – Isla Cristina – Lepe, algo que aprecian incluso fuera de la temporada estival, por lo que tradicionalmente son muchos los ciudadanos vascos que visitan la costa onubense y repiten su experiencia en años consecutivos.
El valor que estos turistas infieren a aspectos como la gastronomía, por la larga tradición culinaria asociada a la cultura vasca, es otro de los puntos de interés que convierten el destino onubense en un lugar preferente para estancias vacacionales.
Este año, la vinculación del enclave onubense con Euskadi y, particularmente, de Lepe con San Sebastián, se refuerza aún más con la inauguración en el Paseo Marítimo de La Antilla de un tramo de barandilla de la Playa de la Concha donado por el Ayuntamiento donostiarra, formando parte de un ambicioso proyecto turístico con el que se pretende rendir homenaje a los principales monumentos de la geografía nacional mediante la colocación de elementos o réplicas de los iconos más emblemáticos del país en la playa lepera.

El Almendro califica de «éxito» la XI Feria Gastronómica

Artículo anterior

Primer Tramo: Estamos con la Hermandad de la Purísima y Vera Cruz de Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados