PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
CEFO
22
Dic
2014
CEFO

Islantilla pone en marcha un nuevo curso de portugués en dos niveles dentro del proyecto ‘Entre dos Orillas’

CanalcostaTv | Islantilla | 13:33 pm

La Mancomunidad de Islantilla, a través de su Área de Empleo, Promoción Económica e Innovación, va a poner en marcha nuevamente un curso de Portugués en dos niveles a través del Proyecto ‘Entre dos orillas’, que dará comienzo el próximo 2 de febrero y que constará de 30 horas de formación. Se trata de la segunda experiencia de estas características que lleva a cabo esta entidad compartida por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, tras el éxito de la desarrollada en los pasados meses de mayo y junio.

Esta nueva acción formativa, cuyas clases se impartirán en el Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO Islantilla, está subvencionada por la Consejería de la Presidencia a través de la Secretaría General de Acción Exterior, en el marco del fomento de la cooperación entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y las regiones lusas del Algarve y el Alentejo. Con esta financiación y la aportación propia de la Mancomunidad de Islantilla, se ha programado este curso en sus niveles I y II, con quince alumnos cada uno, y cuyo objetivo es fortalecer el intercambio cultural y profesional a ambos lados de la frontera entre España y Portugal. La inversión total asciende a 3.600 euros, de los cuales, 2.700 son aportados por la Junta de Andalucía, mientras que el restante ha sido asumido por la Mancomunidad de Islantilla.

Estos cursos están orientados principalmente a personas vinculadas a la atención al público y a quienes precisen de un nivel laboral de conocimiento de la lengua portuguesa, especialmente aquellos procedentes del sector servicios.

El plazo de presentación de solicitudes es del 7 al 21 de enero, y las entrevistas de selección se llevarán a cabo a partir del día 23 de enero en la sede de la Mancomunidad de Islantilla. La lista definitiva de admitidos se dará a conocer el próximo 29 de enero.

Aquellas personas interesadas en beneficiarse de esta acción formativa pueden consultar cualquier duda en la propia Mancomunidad de Islantilla, así como en los Servicios de Orientación de Lepe e Isla Cristina y las Áreas de Desarrollo Local de ambos Ayuntamientos.

Las clases se impartirán tres días en semana (lunes, martes y jueves) y en horario de mañana. De 9:30 a 11:30 el grupo de Portugués Nivel I Básico, y de 11:30 a 13:30 el grupo de Portugués Nivel II Avanzado. En este último grupo tendrá prioridad de ingreso el alumnado de ediciones anteriores de Nivel Básico.

El Proyecto ‘Entre dos orillas II’ tendrá como culmen una visita organizada a las regiones del Algarve y el Alentejo, que se ha programado para el 5 de marzo del año entrante.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:00 - 00:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
00:30 - 00:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD