PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
15
May
2014

Izquierda Unida reclama inversiones para las líneas de tren Huelva-Sevilla y Huelva-Zafra

CanalcostaTv | Ayamonte | 16:49 pm

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha exigido al Gobierno inversiones urgentes en las líneas ferroviarias Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla, para que se garantice un transporte por ferrocarril digno.

Según Jiménez, estas inversiones deben contemplarse en el período 2014-2020 para que la provincia “recupere todo su potencial ferroviario tanto en viajeros como en mercancías así como la relación entre los puertos de Huelva y Sevilla”.

Jiménez ha declarado que los representantes de Izquierda Unida en el nuevo parlamento europeo harán que la llegada de inversiones para las líneas ferroviarias de la provincia de Huelva sea “una prioridad absoluta”.

El coordinador provincial ha estado este jueves en la estación de Renfe en Huelva junto a más integrantes de la ejecutiva provincial para denunciar las malas comunicaciones por ferrocarril que “sufren y padecen” los ciudadanos de Huelva. Una ciudad y una provincia, que según IU, los sucesivos gobiernos de PSOE y PP “han maltrado” hasta tal punto de imponer unos horarios incompatibles con las necesidades reales de los ciudadanos. Lo que ha ido provocando poco a poco el desuso de un medio de transporte sostenible como es el tren.

Izquierda Unida quiere reforzar el ferrocarril como sistema de transporte terrestre fundamental en las grandes y medias distancias, ya que es el sistema de transporte más eficiente desde el punto de vista energético. Según puso de manifiesto Pedro Jiménez en su visita a la estación de Huelva, una parte importante de la infraestructura ferroviaria ya realizada debería ser optimizada, poniéndola en funcionamiento de nuevo, evitando así el impacto de nuevas infraestructuras.

 

 

Deja una respuesta

*