Deportes

Jorge Morcillo: “Hemos empezado bien a nivel general y, aunque sea pronto aún, hay que hacer una campaña muy equilibrada”

0

ras Rubén Cruz, Jorge Morcillo fue el siguiente en pasar por rueda de prensa. El central del Recreativo de Huelva comenzó su comparecencia hablando del próximo rival, la Balompédica Linense, afirmando que “sabemos que es un rival muy difícil, que plantea partidos complicados y largos” para afirmar que “nosotros tenemos que seguir con la dinámica actual, incluido el empate en Sanlúcar. Hemos hecho un buen bagaje de puntos, diez de los últimos doce en el que, quizás, a mi modo de ver, el mejor partido que hemos hecho es el que empatamos. Vamos en linea ascendente, pese a perder un puesto en la clasificación hemos restado un punto al líder y son muchos aspectos positivos que tenemos que rentabilizar en casa”

Del último partido, como Rubén Cruz, aseguró que fue muy bueno a pesar del empate porque “no siempre las victorias hacen que los partidos sean los mejores o las derrotas o empates hacen que el partido sea malo. Este empate en Sanlúcar fue, a nivel general, el partido mas completo del equipo. El resultado no fue justo aunque quizás en Mérida nos llevamos demasiado premio visto el partido de ambos. Tenemos que seguir en esta dinámica, seguir haciendo partidos completos, casi los noventa minutos, de buen futbol y de buena dinámica defensiva como hemos recuperado. Contra la Balona será un partido complicado pero si seguimos con la buena dinámica defensiva y ofensiva, los puntos se quedaran en el Colombino”.

Una clasificación, cuarto clasificado, que coincide con una “plaga” de lesionares en la temporada y que realza el buen inicio albiazul. “De por sí los inicios de temporada son complicados y si a eso le sumamos las bajas que hemos tenido en estas primeras jornadas, se hacia mayor esa dificultad pero la plantilla ha demostrado que es larga y muy competente. Hemos empezado bien a nivel general y, aunque sea pronto aún, hay que hacer una campaña muy equilibrada que es de lo que se trata, el meter la cabeza desde bien pronto arriba y que nadie nos consiga sacar de ahí. Poco a poco vamos recuperando efectivos, eso, obviamente, es muy positivo. Ha vuelto Ruben y Alfonso, seguro que esta semana se incorpora alguno mas como Irizo y aumenta la dificultad para el mister”.

Morcillo se refirió a las iniciales críticas defensivas que recibió el equipo. “Obviamente, con las derrotas, la línea que más se mira es la defensa y eso pasó en las tres primeras jornadas. Después se encadenaron tres portería a cero y siempre es positivo no sólo para los defensas sino para todo el equipo. Llevamos siete jornadas, ha habido muchos cambios por lesión y por decisión técnica y creo que todo el mundo ha respondido. Cera ha cogido el papel de Óscar cuando se lesionó y ha respondido muy bien, Diego Jiménez desempeñó perfectamente el papel de lateral izquierdo, Borja García volvió a las mil maravillas… Todos hemos mejorado nuestro nivel y el grupo se beneficia de eso”. A nivel personal, siendo el único que ha jugado todos los minutos junto a Nauzet, afirmó que “los inicios son complicados, venía de un tiempo parado porque la liga en Israel acabó a principios de mayo y me costó entrar en la dinámica del grupo. Pese a que conocía este club, prácticamente no conocía a ningún compañero. El míster confió en mí desde el primer momento, se lo agradezco y estoy muy contento de haber podido disputar todos los minutos junto a Nauzet. Es lo que todo futbolista quiere, tener la confianza del entrenador, y espero que, a nivel individual, se alargue todo lo posible”.

Por último, si el Recreativo derrota a la Balona, encadenará cuatro triunfos seguidos en liga en el Nuevo Colombino. Una situación que no logra desde hace siete años. “No sabía ese numero pero eso sirve para que todos nos demos cuenta lo difícil que es encadenar tantas victorias consecutivas, tantas partidos sin perder en casa. Valorar también lo que hizo el equipo el año pasado, estar tantas jornadas consecutivas sin perder. Si consigues esas dinámicas, te hacen estar arriba y sin contamos con el buen hacer en casa y lo juntamos con la mejoría que estamos teniendo fuera, seremos un equipo a batir. Por la clasificación del año pasado, somos el rival a batir. Alargar las buenas dinámicas es en beneficio de todos, del equipo y del club”.

Balance “más que positivo” de las Fiestas Patronales de Isla Cristina

Artículo anterior

CD San Roque de Lepe, un mal comienzo no es siempre sinónimo de un mal final

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes