PUBLICIDAD
NOTICIAS
José Luis Sanz se excluye como candidato al PP Andaluz
12
Feb
2014
Presidencia PP-A

José Luis Sanz renuncia a competir y respalda la candidatura de Moreno

CanalcostaTv | Ayamonte | 11:35 am

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha expresado su respaldo a la candidatura de Juan Manuel Moreno a la Presidencia del PP andaluz.

En una nota, Sanz se mostró «convencido» de la capacidad de Moreno para «liderar un proyecto fuerte que responda a los retos de futuro en Andalucía».

Además, señaló su absoluta confianza en que el próximo congreso del PP andaluz «reforzará la unidad y la cohesión de la primera fuerza política de Andalucía» y aseguró que «todo el partido aunará esfuerzos y estará volcado en el objetivo común de gobernar en Andalucía y ofrecer a los andaluces su compromiso con el progreso y el empleo».

José Luis Sanz barajaba la posibilidad de presentar su candidatura para hacerse cargo de la Presidencia del partido y ser candidato en las próximas elecciones autonómicas.

Por otro lado, el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha querido dejar claro este miércoles que no se siente «desautorizado» por el presidente del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, en el proceso de cara a la designación del nuevo líder de los populares andaluces y ha asegurado que «jamás» ha hablado con él de un solo nombre como su posible sustituto.

Durante su intervención en un desayuno informativo en Sevilla, Zoido ha indicado que tanto con Rajoy como con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y con los dirigentes provinciales del partido ha hablado de un «montón de nombres» y de todos ellos «bien» porque en todos los casos se ha tratado de personas con mucha valía.

Asimismo, Zoido ha expresado su respeto a la decisión, «en uso de su libertad», que ha adoptado el actual secretario general del PP, José Luis Sanz, de no presentar su candidatura a presidir el partido.

«No me siento desautorizado por Rajoy», ha querido dejar claro Juan Ignacio Zoido hasta en tres ocasiones, así como que el nuevo presidente del PP-A, «y todo apunta a que pueda ser» el actual secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Juan Mamuel Moreno Bonilla, que este miércoles formaliza su candidatura, contará con todo su apoyo y «lealtad absoluta» para lograr el objetivo de gobernar en Andalucía.

Deja un comentario

*