Actualidad

Joven espera desde hace seis años la sentencia por su agresión sexual

0

Marta L.R., tiene ahora 30 años de edad y asegura que desde 2012 se encuentra a la espera de que dicte una sentencia definitiva por la agresión sexual que sufrió en un hospital de París. Entonces se encontraba de Erasmus en el vecino país y una crisis de epilepsia obligó a su hospitalización. Según cuenta, fue el momento en el que se produjeron los hechos.

En concreto, explica que por el cuadro que presentaba era «consciente de todo pero no podía comunicarse», a lo que ha añadido que hubo un momento en el que notó que la «penetraban con un dedo en la vagina», pero pensó que la estaban lavando.

«Me quedé dormida y desperté a las dos horas más o menos, en una pequeña habitación con la puerta abierta, y vi al trasluz a un hombre que luego me di cuenta de que era el mismo que me había hecho eso”, señala.

Y añade que “él no sabía que estaba consciente, me metió la mano entera en la vagina, me tocó el pecho y comencé e gritar y vinieron varios enfermeros».

Justo después, según asegura la joven, denunció los hechos, siendo citada para el juicio en febrero de 2016, pero se aplazó por falta de intérprete a septiembre de ese mismo, al que acudió embarazada de siete meses, y también se suspendió hasta febrero de 2017.

Tras el mismo, el acusado fue condenado a un año de cárcel y a 5.000 euros de indemnización, una sentencia que recurrió y cuyo juicio definitivo ha sido fechado para el próximo mes de septiembre, tras suspenderse el pasado lunes porque su defensa no pudo acudir.

La joven señala que lo que pide es que “se haga justicia” y que el presunto agresor sexual sea inhabilitado al objeto de evitar que puedan producirse nuevos casos como el suyo.

Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Ayamonte

Artículo anterior

Esta noche hablamos de Carnaval

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad