PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Ene
2016
MARISQUEO

Junta abre al marisqueo de la chirla las zonas de producción de la Barra del Terrón, Punta, Mazagón y Doñana

CanalcostaTv | Provincia | 10:20 am

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la captura y comercialización de la chirla en las zonas de producción de la Barra del Terrón, Punta Umbría, Mazagón y el espacio marítimo de Doñana, así como al marisqueo de la coquina en las aguas de Isla Canela y Punta Umbría.

La decisión se ha tomado después de que los continuos análisis que realiza el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de Cartaya hayan constatado la desaparición de la biotoxina DSP en los ejemplares de estos bivalvos en estos puntos del litoral onubense y, por consiguiente, la ausencia de riesgos para la salud por su consumo, ha informado la Junta en una nota.

Con esta medida, el sector de la chirla tiene vía libre para faenar en estos instantes en cinco puntos del caladero onubense, los cuatro mencionados y la zona de producción de Isla Canela, que permanece abierta a la actividad extractiva desde el pasado 15 de enero.

Los profesionales sólo no pueden hacerlo, por tanto, en las aguas de Matalascañas, cerradas al marisqueo desde el 14 de enero por la presencia de la DSP y donde se volverá a autorizar también en cuanto se certifique que la ingesta de bivalvos del enclave tampoco entraña peligro alguno.

También cuentan con margen de maniobra, aunque en menor medida, los mariscadores con licencia de la coquina, quienes sólo pueden desarrollar su actividad extractiva en Isla Canela y Punta Umbría, es decir, en dos de las siete zonas de producción de esta especie.

Así, en la Barra del Terrón, la Desembocadura del Piedras, Mazagón, Matalascañas  y el espacio marítimo de Doñana está prohibida en estos instantes la captura y comercialización de este bivalvo de alto interés comercial para la economía onubense, también a causa de la DSP.

 

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:50 - 21:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
21:50 - 22:50
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
23:00 - 00:30
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD