PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Oct
2020
Plan de choque

Justicia incorpora siete funcionarios a juzgados onubenses

CanalcostaTv | Ayamonte | 12:16 pm

En Ayamonte, la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel ha visitado esta mañana los juzgados de la localidad para abordar el plan de choque de esta sede judicial.

La delegada ha detallado que la duración de este plan será de cuatro meses. Este plan comenzaba el pasado 1 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre de 2020.El coste total del mismo asciende a 7.207.669,52 euros, que se aborda con los créditos disponibles en el Fondo de Emergencia Sanitaria, Social y Económico para hacer frente al Covid-19 en Andalucía, así como con crédito de autofinanciada de la Junta.
El plan se estructura en cuatro estrategias, que son actuaciones para las jurisdicciones Social y Mercantil, medidas de autorrefuerzo para los juzgados con competencia en Penal, Familia y Primera Instancia, medidas de refuerzo en Juzgados Mixtos y medidas de refuerzo de la plantilla de Auxilio Judicial.
En las jurisdicciones Social y Mercantil se establecen medidas de autorrefuerzo en las que el personal destinado en el propio órgano percibirá una retribución extraordinaria por su participación en un programa concreto de actuación por objetivos. Con este plan en Huelva se incorporan 61 funcionarios.

En la provincia de Huelva se ponen en marcha 7 refuerzos externos distribuidos en 3 para Ayamonte,2 para La Palma del Condado,1 para Moguer y 1 para Valverde. La delegada ha destacado la necesidad de refuerzos en los juzgados de Ayamonte por el volumen de trabajo con el que cuenta.
Dentro de este plan de choque también se tiene prevista la puesta en marcha el refuerzo de los juzgados de lo social. En Huelva hablamos del juzgado de primera Instancia número 9 que comenzará a funcionar para aliviar la carga de trabajo que debido al Covid-19 soportan los ya existentes

Deja un comentario

*