DeportesNoticias

Keita y Álvaro Moreno prometen éxitos en el Recreativo

0
Keita -izquierda- y Álvaro Moreno tras su presentación.

El Recreativo de Huelva ha presentado esta mañana a sus dos nuevas incorporaciones. Álvaro Moreno y Keita Júnior llegan con el sueño de ascender de categoría y para hacerse un hueco en un futuro próximo en el fútbol profesional.

Álvaro Moreno juega de central zurdo, tiene 21 años, nació en Murcia, mide 184 centímetros y ficha por el Decano en calidad de cedido por la Ponferradina de Segunda división sin opción de compra. Además, ha jugado en el Atlético de Madrid B y Orihuela.

«Soy un defensa central serio, con buena salida de balón, contundente y bueno en el juego aéreo». Así se definió el nuevo jugador recreativista. El zaguero juega por primera vez en su carrera en la categoría de bronce del fútbol español y se encuentra ante un reto ilusionante: «Vengo con ganas de crecer y sé que llego a un club histórico y leyenda del fútbol. No puedo estar más encantado. Tenemos la exigencia de estar ahí arriba y eso nos hará motivarnos aún más». Álvaro Moreno peleará por un puesto en el once con Carlos Delgado y parece ir un poco en desventaja al fichar por el Recre a finales de la pretemporada. Sin embargo, el murciano declaró: «Prefiero que haya competitividad en el equipo y lo daré todo por jugar».

Por su parte, Keita Júnior es mediapunta, tiene 21 años, nació en Guinea Conakry, mide 177 centímetros y ha jugado en el Huracán Valencia, San Roque de Lepe y Atlético Levante. Llega como agente libre tras rescindir contrato en Levante, firma por una temporada y fue elegido como mejor jugador africano sub-17. Es internacional con Guinea. El secretario técnico albiazul, Manolo Toledano, comentó que «ya en el mercado de invierno nos interesamos en Keita, pero no se pudo hacer por los problemas que tuvo el club. Lo seguimos en muchos partidos en Lepe y cuando hemos tenido la oportunidad de ficharlo ni lo hemos pensado. Ha sido una operación relámpago porque cuando nos lo ofrecieron prácticamente ni nos lo creíamos. Incluso pensábamos que iba a dar el salto al Levante en Primera división».

Keita ya ha jugado varios encuentros amistosos durante esta pretemporada con el Decano, dijo que se encuentra más cómodo «como mediapunta» y destacó de sus cualidades que tiene «mucho gol y tengo ganas de hacer goles con el Recreativo». Tras medio año en Tercera con el filial levantinista, donde consiguió el ascenso de categoría, el futbolista guineano manifestó que «la Segunda B es una categoría muy complicada y es la más difícil en la que he jugado. Veo al equipo muy bien, muy compacto y se entiende muy bien».

 

El Pedro Alonso Niño tira de la cantera para completar el grupo

Artículo anterior

Ángel Mendoza muestra su «indignación» por la actuación ante el hallazgo del proyectil

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes