Deportes

La AD Cartaya deja buena sensaciones ante un Recreativo de Huelva fiel al estilo de su entrenador (1-2)

0

Ya es una cita destacada en el calendario de los futboleros onubenses. El Clásico veraniego por excelencia del fútbol de Huelva. Cartaya y Recreativo, un año más, se medían en pretemporada estival en el Estadio Luis Rodriguez Salvador de la localidad cartayera con el fin de testar el grado de maduración de sus proyectos. Este año, con dos técnicos nuevos. Alberto Monteagudo y Pedro Nogueira sustituían a Jose María Salmeron y Manuel Juan Limón, entrenadores en el encuentro amistoso del verano anterior. Nuevos técnicos y jugadores, filosofía distinta de juego y noventa minutos para seguir haciendo probaturas de cara al comienzo de liga en un choque que terminó con triunfo recreativista (1-2)

DOMINIO ALBIAZUL CON PREMIO JUSTO
Alberto Monteagudo, al igual que en Riotinto, apostó de salida por dar minutos a presuntos titulares como Sergio Jiménez, Quique Rivero, Nano, Morcillo, Miguel Cera o Alfonso Fernández, entre otros. El Recre tuvo la primera ocasión con un buen centro desde la banda izquierda de Nano que remató Alfonso Fernández, pero el cabezazo del extremo motrileño se marchó fuera, ajustado al poste izquierdo de Bocanegra. El Decano lo intentaba mucho por bandas y ahora desde la derecha probó suerte Miguel Cera sin éxito.

En el minuto 7, el Decano empezó a demostrar su nivel, superior al del Cartaya. Un córner botado por Carlos Martínez, que en esta pretemporada pretende recuperar sensaciones después de un mal año, conectó con Sergio Jiménez que, en boca de gol, en el segundo palo, solo tuvo que empujar el esférico para hacer el primer tanto de la tarde en el Luis Rodríguez Salvador.

El gol sirvió para acrecentar el dominio del Recreativo, que tenía la mayoría de las ocasiones con un Gerard en periodo de prueba, que se estaba ganando a pulso su continuidad, y un juego volcado por las bandas con Nano haciendo gala de su profundidad y potencia. Precisamente, Gerard y Nano fueron protagonistas de una jugada que no acabó en el 0-2 gracias a Bocanegra. Una internada del catalán por banda izquierda acabó en Diego Jiménez pero su remate es rechazado por la defensa local quedando el balón muerto para que Nano empalase de primeras, blocando Bocanegra el cuero.

Después de unos minutos de tímidos acercamientos, el Recreativo volvió a rozar el gol. Gerard Vergé dribló a un rival y armó la diestra desde la frontal pero el balón se marchó directamente fuera, a la izquierda del arco de Bocanegra. Un recurso, el del disparo de media distancia, que Monteagudo también lleva trabajando en el transcurso de la pretemporada. El Recre dominaba mediante la posesión y atacando por las bandas con Cera y Nano, estiletes en el día de hoy. Nuevamente, el Recre utilizó el tiro a media distancia peor el chut de Carlos Fernandez fue despejado por Bocanegra.

EL CARTAYA A LA PRIMERA, GOLPEA
El Cartaya, que no había llegado con claridad en todo el encuentro, encontró el gol en la primera ocasión que tuvo con cierto peligro. Una combinación entre Ceada y Diego Pereles fue aprovechada por este último que, con un zurdazo raso, coló el balón por el palo derecho de la portería de Alex Lázaro, estableciendo la igualada en el marcador en el 27’ de juego.

El gol del cuadro costero bajó las revoluciones del encuentro, que entró en una fase más templada, con mucho balón en largo y por alto y pocos acercamientos por parte de rojinegros y albiazules. Por el Decano, Carlos Fernández lo intentó a centro de Quique Rivero pero su cabezazo se marchó por encima del arco local.

1-2, FIEL REFLEJO DEL ESTILO MONTEAGUDO
Y cuando todos daban por hecho el empate, el Recreativo dejó la primera jugada puramente con esencia Monteagudo al filo del descanso. En una jugada trenzada, Quique Rivero asistió a Gerard Vergé para que este prolongase el esférico de primeras a Cera en banda derecha, que colgó un potente y medido centro para que Carlos Fernández, que venía de segunda línea, empujase el cuero para perforar la meta de Bocanegra. Posesión del balón y juego por bajo pero rápido y vertical, claros síntomas de que, poco a poco, el estilo Monteagudo empezaba a cuajar en el Decano que se iba al descanso con el premio justo de la victoria y con ratos de buen juego y amplio dominio en el césped del Luis Rodríguez Salvador.

SEGUNDO TIEMPO PARA SEGUIR PROBANDO
El segundo tiempo dejó mucho cambios en el Decano. Así, salvo Diego Jimenez, Morcillo, Quique Rivero y Carlos Martínez, Alberto Monteagudo cambió a todo el equipo dando entrada a David Alfonso, Quiles, Nene, Emana, Nauzet, Pepe, Gustavo Quezada. Los primeros minutos de la segunda parte comenzaron sin muchas noticias en ambas porterías. El Decano tenía el dominio posiciones peor no llegaba con profundidad ni claridad a la meta de Simon.

Los cuatro jugadores del primer tiempo que permanencia en el campo -Diego Jimenez, Morcillo, Quique Rivero y Carlos Martínez- poco duraron en el terreno, siendo sustituidos por Victor Barroso, Jesus Lopez, Ponce y Diego Dominguez, consumados el cambio en bloque del Decano con respecto al once titular de los primeros 45 minutos.

Stephane Emaná tuvo en sus botas dar un paso fundamental para optar a quedarse. Un robo y una conducción por el carril de central de Gustavo Quezada acabó con el balón en el camerunés pero este, tras superar a un zaguero rival, se hizo un lío con el pies, rebañándose el balón y desperdiciando la oportunidad de ampliar la ventaja albiazul en el marcador.

Victor Barroso mostró destellos del guante que tiene en los pies en el golpeo a balón parado, dejando claro que no se lo pondrá fácil a Quique Rivero en esta faceta. El tiro del onubense repelió en el larguero en lo que hubiese sido un golazo si hubiese entrado. Nuevamente, el Decano tuvo en su mano poner el 1-3 en el marcador. Victor Barroso, en una diagonal por el medio, cedió el cuero a Quiles que habilitó con un pase filtrado a Emana dentro del área pero el disparo del camerunés fue blocado por Simon. El rechace fue recogido por Pepe pero el chut del canterano se marchó directamente alto.

A un cuarto de hora del pitido final, Monteagudo siguió moviendo piezas, objetivo esencial en los choques de pretemporada, y dio entrada a Fernando Vargas por Nené. El Recre buscaba el tercer tanto y monopolizaba la posesión aunque evidenció el bajón físico, estando menos fino e incisivo en tareas ofensivas frente a un Cartaya que directamente renunció a buscar la igualada.

Así, los minutos se diluyeron sin nada que reseñar salvo dos ocasiones de Emaná que acabaron directamente fuera, terminando el Clásico onubense con victoria albiazul de un Decano que hace pleno en pretemporada y que, poco poco, Alberto Monteagudo esta moldeando a su idea futbolística.

FICHA TÉCNICA:
Cartaya: Bocanegra, Jacobo, Pablo, Juan Lopez, Francis Ruiz, Mario, Sebas Ordóñez, Alvaro Pereira, Diego Pereles, Lolo, Ceada; SUPLENTES: Manuel, Pepe Martín, Zamorano, Abu, Gastón, David Benítez, Leo, Sebas, Pitu, Simón.

Recreativo de Huelva: Alex Lázaro, Morcillo, Nano, Diego Jimenez, Miguel Cera; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Gerard, Carlos Martínez, Alfonso; Carlos Fernandez; SUPLENTES: Pepe, Ponce, Quiles, Jesús, Nauzet, Gustavo, David, Diego Domínguez, Victor Barroso, Nené, Emaná, Fernando Vargas.

Gol: 0-1 (Sergio Jiménez, min.7); 1-1 (Diego Pereles, min 27); 1-2 (Carlos Fernández, min.44)

Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en el Estadio Luis Rodriguez Salvador ante cerca de 1000 personas.

image_printIMPRIMIRNOTICIAS RELACIONADAS:RECREATIVO DE HUELVA

Ya tenemos a los ganadores de esta semana de las entrada de CineVip Lepe

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Punta Umbría saca a licitación la construcción de 120 alojamientos de alquiler

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes